Publicidad

    


Lluvia y granizo afectó a tarijeños

• Desborde de ríos provocó pérdidas de uva y productos agrícolas


LLUVIA PERJUDICÓ AL ÁREA RURAL.
 GALERÍA(2)

Tarija.- Al menos 426 familias de 6 poblados de la provincia Cercado son los damnificados por granizada y desborde de ríos y quebradas que se registró ayer por la torrencial lluvia, según reporte del Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija.

El jefe de la Unidad de Riesgos de esa institución, Boris Fernández, confirmó a Tarija Economía que el granizo en las comunidades de La Pintada y Santa Ana La Vieja ha generado el 50% de pérdidas en uva que estaba en proceso de crecimiento.

Según Fernández, ambos poblados del Valle Central de Tarija son los más afectados por este fenómeno natural después de soportar una fuerte sequía por la ausencia de precipitaciones pluviales.

En Santa Ana La Vieja se cuantificaron 150 familias damnificadas y en La Pintada 140 familias.

Por otro lado, la Unidad de Riesgos de la comuna ha constatado pérdidas de producción de papa y maíz en las comunidades de Cirminuelas, Chaupicancha, Taucoma y Sella Cercado por el desborde de ríos y quebradas que anegaron las plantaciones en los terrenos.

Fernández dijo que están cuantificando las consecuencias de la torrencial lluvia para después asistir con ayuda a las familias damnificadas.

DEFENSA CIVIL

El responsable de Defensa Civil de Tarija, Javier Gallo, informó a la agencia Abi ayer que las últimas lluvias registradas en esa región dejaron viviendas afectadas en la provincia Méndez y una granizada destruyó las plantaciones de vid en Avilés.

“Hubo incidencias producto de las lluvias de los pasados días, principalmente lo que ha sido San Lorenzo (Méndez), tenemos en Tarija Cancha tres viviendas que se han inundado. Después granizadas en San Isidro y Ancón Grande (Avilés), Santa Ana y La Pintada (Cercado) afectando la producción de la vid”, informó a los periodistas.

Gallo aclaró que Defensa Civil es responsable de atender esos hechos y cuando sobrepasa la posibilidad de las alcaldías.

“Estamos cuando sobrepasa la capacidad del municipio, obviamente si está en peligro la vía de las personas no necesitamos declaratoria de emergencia, tenemos que actuar inmediatamente”, agregó.

La autoridad añadió que en Tarija, en los últimos años, las lluvias se concentran en poco tiempo lo que provoca riadas e inundaciones, afectando incluso a la producción agropecuaria.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |       PDF (394 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.15 Bs.
1 UFV:2.23250 Bs.

Publicidad

Publicidad