Publicidad

    


Unidades educativas

Insuficientes plazas escolares

• Servicio departamental educativo verificó sobredemanda de plazas escolares calificadas como prioritarias


PADRES DE FAMILIA AGUARDAN POR EL RESULTADO DEL NUEVO PROCESO DE OTORGAMIENTO DE PLAZAS ESCOLARES.

Unidades educativas con alta demanda en la ciudad de La Paz son ampliamente insuficientes, por lo que la Dirección Departamental de Educación solicitó al Ministerio de Educación le sugiera cómo resolver tal situación informó ayer el director departamental de Educación, Basilio Pérez.

Informó que fueron entregados cerca de 8.000 formularios para la preinscripción escolar, cuya finalidad es evitar aglomeraciones en las filas, al momento de optar por una plaza en los colegios que tienen sobredemanda.

Pérez señaló que en esta semana se procedió a recoger los formularios de las unidades educativas, se seleccionó en cada caso a los menores que viven por la zona, los que tiene hermanos en el colegio y las fuentes laborales de los progenitores.

SORTEO

El director educativo anunció que la fecha oficial del sorteo de cupos se realizará el próximo jueves siete de diciembre, en cada unidad educativa que tiene espacios sobrantes para el ingreso de nuevos alumnos.

Detalló que la unidad educativa de convenio, Jardín de María, de la zona de Munaypata, tiene cuatro paralelos con 30 plazas en cada uno. Como resultado, se encontró a 58 postulantes con hermanos, otra cantidad en la que los padres trabajas cerca del establecimiento, ocupando 114 plazas, con lo que dejan solamente seis plazas disponibles para el sorteo.

Según Pérez, la situación se repite en diferentes unidades educativas, en el caso del kindergarten Macario Pinilla dispone de 90 cupos, Ignacio Calderón, 20, Estanislao Aliaga, 42.

En el caso del Colegio Óscar Alfaro, que dispone 140 cupos, para cinco paralelos, a la fecha se desconoce cuántos viven cerca de la zona, así como las fuentes laborales de los padres, pero los postulantes son ya 376.

DOS POSTULACIONES

Pérez señaló que en el caso de que un padre de familia que haya postulado a dos unidades educativas y en el sorteo se beneficie en ambas unidades, el progenitor podrá elegir la unidad educativa que desee.

La autoridad anunció que el próximo jueves 7, las unidades educativas con mayor demanda realizarán el sorteo de cupos, para el efecto deben exponer la lista de los postulantes.

Aclaró que una vez sorteados los cupos no es imprescindible que los padres de familia estén presentes en el acto, porque se respetará la plaza ganada.

Recientemente, el Ministerio de Educación determinó una nueva modalidad de inscripción en unidades educativas de alta demanda, para la gestión 2018, con el objetivo de evitar las largas filas en la búsqueda de plazas para sus hijos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |       PDF (394 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.15 Bs.
1 UFV:2.23250 Bs.

Publicidad

Publicidad