Publicidad

    


Peligrosos delincuentes pretendían infiltrarse al clan “Sain Peter’s”



La Policía informó que la organización criminal internacional pretendía perpetrar varios atracos, entre ellos a una gasolinera y una remesa de la empresa de cemento Soboce.

Peligrosos delincuentes del Primer Comando de la Capital (PCC) del Brasil pretendía articularse con organizaciones criminales conformadas, por exconvictos pertenecientes al clan “Sain Peter’s”, informó el jefe de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, capitán Juan José Millán.

En horas precedentes, efectivos de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Felcc asestaron un duro golpe a la referida organización criminal aprehendiendo a seis de sus integrantes.

Millán informó que esta peligrosa organización criminal pretendía perpetrar varios atracos en la ciudad de El Alto, entre ellos a una gasolinera y una remesa de la empresa de cemento Soboce.

“Para lograr estos golpes ellas estaban esperando la llegada de un grupo de integrantes del PCC de Brasil estos individuos tiene la característica de actuar de manera violenta asesinando a sus víctimas”, dijo el jefe policial.

Según las pesquisas hechas después de la captura del clan “Sain Peter’s”, la Policía pudo conocer que este grupo pretendía actuar en tres vehículos.

“El plan era cometer el atraco a la remesa de 80 mil dólares de Soboce y huir del lugar para reorganizarse en Viacha, donde se pensaba cambiar de auto y escapar; para ello tenían tres autos, miguelitos, uniformes policiales y estaban bien armados”, precisó el investigador.

La banda criminal también pretendía infiltrarse en las movilizaciones de los estudiantes de la UPEA para asaltar un surtidor en la ciudad de El Alto.

El director de la Felcc de La Paz, coronel Jhonny Aguilera, informó que con estas acciones se evitó que las organizaciones criminales como el Primer Comando Capital (PCC) de Brasil coordinen acciones con delincuentes bolivianos para cometer atracos y robos agravados.

“Las fuentes que tenemos señalaron que para el atraco a la remesa tenían pensado esperar refuerzos de ciudadanos brasileños y ciudadanos peruanos (vinculados al PCC). Pero la oportuna acción de la seguridad del Estado ha impedido que este hecho se realice, por tanto, asumo que estos individuos ya no van a arribar al país”, dijo el Director de la Felcc.

GOLPE A LA DELINCUENCIA

El miércoles pasado, los efectivos del DACI interceptaron un vehículo Ipsum color azul que tenía armas de fuego y forma parte de un atraco el 6 de julio, este hecho los condujo hasta un domicilio de la zona 6 de Junio carretera a Viacha cerca de Acribol, donde se aprehendió a los demás integrantes de la organización criminal.

La organización criminal desarticulada estaba integrada por Raúl Iván Q. Q. (cabecilla), José Tomás H. Ll., Wilfredo Ch. P., Antonia C. C., Mónica A. R. y Javier Q. C., todos estos individuos tiene antecedentes penales y fueron encontrados en posesión de armamento, uniformes de policías y muchos elementos que evidencian la comisión de sus delitos.

Los seis individuos de la organización criminal “Saint Peter's” están vinculada al robo agravado de 800 mil dólares por la venta de un tracto camión, ocurrido en julio pasado en la avenida 9 de Abril de La Paz, y en el robo de 30 mil dólares con muerte de una mujer ocurrido en el Puente Vela de El Alto. El segundo crimen se habría realizado en concomitancia con la banda “La Hermandad”.

El momento de su aprehensión por la Policía, se les encontró en posesión de pistolas, revólveres, un fusil, además de placas, uniformes, gorras para suplantar a la Policía y un sin fin de elementos (patas de cabra, miguelitos, sogas) que utilizaban para cometer sus delitos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |       PDF (394 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.15 Bs.
1 UFV:2.23250 Bs.

Publicidad

Publicidad