Control policial
El Comando Regional de El Alto desplegó a cerca de 1.750 efectivos policiales en dos turnos, quienes se distribuyeron a los 126 recintos electorales designados en la urbe, donde no se reportaron desórdenes.
“Desde las 06.00 se han efectuado el despliegue de los efectivos policiales, a todos los recintos electorales, en dos grupos. En la jornada de ayer, en cada uno de los recintos de sufragio, se ha llevado a cabo el evento con total normalidad”, explicó el coronel Julio Cordero.
La autoridad policial dio a conocer que en El Alto el proceso de las elecciones fue desarrollado sin ningún conflicto, sin presentarse percance alguno, denuncias o la comisión de algún delito, por el contrario la ciudadanía, como ocurre en cada uno de los eventos electorales, participó llegando a las unidades educativas donde estaba inscrito y solo se adecuó a los procedimientos de los funcionarios de las autoridades, conforme a la Ley 026 de Régimen Electoral.
Alrededor de 850 funcionarios policiales, entre jefes, oficiales y subalternos, trabajan en cada uno de los dos turnos designados, quienes fueron acuartelados desde la noche del sábado, “ellos cumplen su servicio el primer turno desde las 06.00 hasta las 13.00 y el segundo turno desde las 13.00 hasta la conclusión y traslado de ánforas que se presenta posterior a las 16.00 horas”.
Luego de la entrega de ánforas, el comandante regional dio a conocer que se aplica el patrullaje preventivo, con la finalidad de evitar que la población no enfrente riesgos circulando por la calzada, cuando se habilite el derecho a la circulación de los motorizados. “Este patrullaje preventivo tiene la finalidad de evitar la comisión de delitos, que puedan surgir en horas de la noche”, afirmó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.15 Bs. |
1 UFV: | 2.23250 Bs. |