No le alcanzó al cuadro colchonero debido que Roma ganó al Qarabag. Juventus y Basilea también pasaron.
El Atlético de Madrid confirmó ayer su despedida de la Liga de Campeones con un 1-1 contra el Chelsea, aprovechado por el Roma para avanzar a octavos de final como líder de grupo, al igual que el PSG, a pesar de su derrota 3-1 en Múnich, y del Manchester United, vencedor por 2-1 contra el CSKA Moscú.
El Juventus y el Basilea también completaron su pase a la siguiente ronda, en la que ya hay doce equipos con plaza segura: Barcelona, Besiktas, Manchester City, Tottenham, Manchester United, París Saint Germain y Roma, como primeros; y Real Madrid, Bayern Múnich, Chelsea, Juventus y Basilea, como segundos de grupo.
Ya no sigue en la competición el Atlético. No dependía de sí mismo, un hándicap incontrolable, pero sobre todo demasiado pesado con el otro encuentro del grupo, con el Roma indudable favorito contra el modesto Qarabag, al que ganó sólo por 1-0.
Lo hizo porque a su victoria en casa por 1-0 contra el conjunto azerbaiyano, con un gol del argentino Diego Perotti (53’). El Atlético se puso en ventaja, con gol de Saúl Ñíguez (56’) e igualado con un tanto en propia puerta de Stefan Savic (75’).
El Manchester United selló su clasificación al frente del grupo A, al ganar al CSKA Moscú por 2-1.
En dos minutos, entre el 64 y el 66, con goles de Romelu Lukaku y Marcus Rahsford, doblegó a su adversario, por delante en el marcador con un tanto del brasileño Vitinho (45’) comenzó con pie derecho el cuadro ruso que no pudo mantenerlo. El Basilea, vencedor por 0-2 en Lisboa frente al Benfica, sigue al bloque entrenado por Jose Mourinho a los octavos de final. Elyonoussi, en el minuto 5, y Oberlin, en el 65, firmaron la victoria.
EFE
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.10 Bs. |
1 UFV: | 2.23286 Bs. |