El venezolano pedirá premios por la Copa Libertadores y el título conseguido en 2016. Desde EEUU despotricó ayer.
El ex entrenador de The Strongest, César Farías, anunció ayer que luchará en el aspecto legal para cobrar a la entidad paceña todos los premios que se le debe tras su exitoso paso por el fútbol boliviano. Farías, actualmente se encuentra en Estados Unidos junto a su familia, y está a la espera de un nuevo reto en su carrera deportiva.
La relación entre el presidente atigrado César Salinas y Farías no terminó bien. El profesional venezolano afirmó ayer que no fue defendido por el club tras el altercado que tuvo con el delegado de Oriente Petrolero, Benjamín Saucedo, el pasado 20 de Octubre del 2016, y fue suspendido por dos años, aunque la sentencia se redujo luego a cinco partidos, que los cumplirá en el actual torneo Clausura.
“A mí me dijo en su momento Salinas que preferían que me suspendieran porque The Strongest no se jugaba nada (en el actual Clausura) e iban a martirizarse, ahora yo estoy libre para iniciar las acciones legales que quiera, con el derecho que me corresponde porque tengo que ver el perjuicio internacional que me causaron”, indicó Farías vía teléfono al programa “Estudio- Estadio”, que se emite en radio Monumental.
Farías contó que hay deudas económicas que deben ser saldadas de cuando dirigió la Copa Libertadores de América este año. The Strongest llegó hasta los octavos de final, sin embargo, logró pasar dos fases para llegar hasta el grupo 2, lo que generó mayor ingreso económico.
“Tengo que arreglar las cosas económicamente con el club (The Strongest) que los gané por derechos adquiridos y tengo firmado todo lo que me deben. Me tienen que cancelar porque ya lleva muchísimo tiempo atrás y eso no es justo. Yo entiendo que no exista el dinero, pero el dinero lo hubo y entró (al club). (La deuda sería) en premios de clasificaciones, el campeonato ganado (en diciembre del 2016), y eso que se cambió el calendario de la Copa Libertadores, porque nosotros ganamos una fase antes que no estaba incluida y len a cuál no hubo honorarios. Fue cuando superamos a los uruguayos (Montevideo Wanderers)”, explicó el venezolano.
Fiel a su estilo, de manera frontal, comentó que hay dirigentes en el Tigre (sin dar nombres) que perjudican al club al no conocer nada sobre fútbol. Y dijo que esperaron que se vaya del país para hablar a sus espaldas al referirse que nunca quiso traer refuerzos.
“Yo pedí refuerzos y ninguno me lo trajeron, siempre quieren traer las sobras y eso no puede ocurrir en un equipo grande”, agregó.
Por último, Farías se acordó del ex dirigente Juan Pablo Revilla, con quien compartió mucho en los viajes, además que señaló que no tuvo mucha relación con Freddy Téllez (vicepresidente), debido que estuvo más tiempo en Santa Cruz.
Farías espera que su hermano Daniel (actual DT del Tigre) pueda salir campeón del torneo, le deseó lo mejor en su campaña actual.
Paulo Apaza
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.10 Bs. |
1 UFV: | 2.23286 Bs. |