El jugador luso tiene la misma cantidad de trofeos que el argentino Lionel Messi, con quien mantiene un duelo palpitante en la historia del fútbol.
El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo logró ayer su quinto Balón de Oro, igualando así al argentino del Barcelona Lionel Messi, con quien mantiene uno de los duelos más palpitantes de la historia del fútbol. Su triunfo en la Liga de Campeones y en la liga española, su condición de máximo goleador de la competición continental el trepidante final de la pasada temporada, con diez goles a partir de los cuartos de final, catapultaron al luso a su segundo Balón de Oro consecutivo, que se suman a los de 2008, 2013 y 2014. “France Football”, que entrega el galardón desde 1956, organizó una ceremonia excelsa en la torre Eiffel de París, en cuyo primer piso apareció Ronaldo sosteniendo el Balón de Oro. Era un secreto mal guardado, porque todo el mundo sabía que sería el vencedor, por delante de Messi, que tras sumar cuatro consecutivos se queda por segundo año seguido sin premio, y de Neymar, que hace su segunda aparición en el podium tras el tercer puesto logrado en 2015. El cuarto fue el portero italiano de la Juventus de Turín Gianlucca Buffon que a sus 39 años logró la segunda mejor clasificación de su carrera, tras el segundo puesto de 2006.
El Real Madrid, que se convirtió en el primer club en repetir como campeón de la Liga de Campeones, metió a tres futbolistas en el “top 10”, Luca Modric fue quinto y Sergio Ramos sexto, mejor español y mejor defensa. Isco Alarcón fue duodécimo, Marcelo decimosexto, Toni Kroos décimo séptimo y Karim Benzema vigésimo quinto.
El francés Kylian Mbappé, de 18 años, fue séptimo y se convirtió así en el jugador más joven que entra entre los diez mejores del galardón.
EFE
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.07 Bs. |
1 UFV: | 2.23322 Bs. |