Publicidad

    


Puebla, Pumas y Necaxa pugnan por Chumacero

Chumacero reconoció que tuvo algunos problemas con la dirigencia, jugará en México donde lo esperan tres clubes.


Alejandro Chumacero disfruta con su hijo en el estadio Rafael Mendoza, de Achumani.

El volante paceño Alejandro Chumacero disfruta los últimos días de entrenamiento en el Complejo de Achumani. Su futuro deportivo está en el fútbol mexicano; el pasado jueves vivió un clásico especial porque aprovechó para despedirse de su hinchada. En México lo esperan Pumas, Necaxa o Puebla, uno de los tres será el próximo equipo de Chumacero Bracamonte.

La decisión está tomada y buscará por segunda ocasión en su carrera poder triunfar en el exterior. Hace cuatro años atrás tuvo su primera experiencia cuando jugó para el Sport Recife, club de la segunda división en Brasil, no le fue bien, regresó luego de una temporada al club atigrado. Su crecimiento futbolístico llegó acompañado de lo personal y con mayor madurez afrontará este nuevo reto.

“Agradezco y respeto el llamado de la dirigencia atigrada, obviamente al presidente (César Salinas) sé que voy a estar agradecido porque me dio la oportunidad de mostrar mi juego en el exterior. (The Strongest) es una institución que me ha dado tanto, pero hoy tengo que ser sincero prefiero irme”, dijo Chumacero luego de empatar con Bolívar (0-0), aunque todavía con la chance matemáticamente para salir campeón, pero The Strongest necesitará un milagro para quedarse con el título Clausura.

Chumacero fue honesto con la prensa y con los hinchas. Se marcha porque existen algunos problemas con parte de la dirigencia, el jugador paceño prefirió no dar nombres, aunque el dirigente Adrián Monje indicó hace poco que Chumacero metía presión para aumentar su sueldo en la entidad atigrada.

“Hay comentarios de que ya hay otras opciones para Chumacero. Debería salir a hablar y decir de frente ‘me voy al exterior por el dinero’. Lo que me deja preocupado es que dice que esta es su casa pero publica cosas y empieza a incitar a la gente. Es su forma de presionar. Chumacero estaba con su representante y tenían un champagne. No sé qué estaban festejando”, dijo hace tres días atrás Monje.

El paceño agregó que, “(estoy) cansado de algunas cosas que han estado pasando y me viene bien un cambio así. Obviamente queda la institución y sé que vamos a ser los mismos como éramos antes tanto la dirigencia, jugadores y cuerpo técnico; siempre unido e ir al mismo lado. Me acuerdo cuando llegué el 2007 y siempre eran frustraciones, eran derrotas y sabiendo que el sacrificio que hicimos desde el 2012 y tenemos que seguir buscando eso. Tenemos una historia escrita en el club y nadie me lo va ensuciar porque me lo he ganado con mucho trabajo y cariño”.

Chumacero dio las gracias a la hinchada atigrada en cada momento de las diferentes temporadas estuvo con el apoyo incondicional.

The Strongest se enfrentará este domingo con Real Potosí y el próximo 17, de este mes, deberá recibir a Wilstermann. Los dos últimos partidos de Chumacero con la camiseta atigrada, aunque tuvo una pequeña molestia en la pierna derecha en el clásico paceño, pero no sería de gravedad, lo que le permitiría jugar.

Adrian Zalles

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (329 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.23374 Bs.

Publicidad

Publicidad