Publicidad

    


Reunión de autoridades y empresarios

Evaluarán el proyecto Puerto Busch para reactivar comercio



PUERTO BUSCH CONECTA DIRECTAMENTE EL COMERCIO BOLIVIANO CON AGUAS INTERNACIONALES.

La próxima semana se reunirán representantes de los sectores público y privado para analizar mecanismos de administración de Puerto Bush e impulsar por esta vía el comercio exterior del país por la Hidrovía Paraná-Paraguay, que movilizó 1.5 millones de toneladas de carga boliviana el año pasado, de acuerdo a cifras del Instituto Boliviano de Comercio Exterior, IBCE.

El gerente de la Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, informó ayer que la cita a realizarse el próximo 14 de diciembre, buscará impulsar un mayor movimiento de bienes generados en el oriente boliviano.

La ASP-B presentó ayer la rendición de cuentas públicas donde hizo un recuento de las principales actividades desarrolladas en la gestión.

DECLARACIÓN

“Este 14 de diciembre tendremos una reunión a la que fueron convocadas entidades estatales, también se espera la presencia de personeros de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, (Cainco), asimismo, directivos de los puertos privados como Gravetal, Jennefer y otros”, dijo a los periodistas.

Sánchez señaló que Puerto Busch se convierte en una alternativa portuaria para el comercio exterior boliviano, tomando en cuenta los obstáculos que se tienen en los puertos chilenos y principalmente en Arica.

Puerto Busch, ubicado en el triángulo denominado, Dionisio Foianini, próximo al Mutún, en Santa Cruz, tiene 48 kilómetros en la ribera boliviana del río Paraguay y el objetivo es que cumpla la creciente demanda de vías de exportación de Bolivia, de acuerdo a lo señalado por Sánchez, reportó la gubernamental, ABI.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (329 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.23374 Bs.

Publicidad

Publicidad