El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) declaró constitucional la Ley municipal 233 de Fiscalización Técnica Territorial . “Ayer hemos tomado conocimiento de la sentencia constitucional 082/2017 del TCP. Esta sentencia ha declarado la constitucionalidad de la Ley 233 y la improcedencia frente a la falta de argumentos de la acción que presentó el concejal Silva”, anunció el director Jurídico edil, Fernando Velásquez.
Tras conocerse la Sentencia Constitucional, las autoridades municipales reiteraron que las marchas de protesta y falsedades señaladas entorno a la intencionalidad de la Ley 233, por la oposición edil y activistas barriales del MAS, se develaron por sí solas.
“Recordarán ustedes que el concejal Jorge Silva (MAS) presentó un recurso de inconstitucionalidad de esta ley ante el Órgano Judicial. Esta sentencia ha declarado la constitucionalidad de la Ley 233 y la improcedencia del recurso presentado, por la falta de argumentos del concejal Silva”, señaló Velásquez.
Entorno a la aprobación de la Ley, activistas barriales del MAS movilizaron a los vecinos en ruidosas marchas de protesta y bloqueos a la ciudad, argumentando que sería retroactiva la norma y que se estaría vulnerando la legislación nacional.