En un acto realizado en la plaza de Las Culturas de La Paz, la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo) inició ayer la recolección de firmas para conseguir su personería jurídica y construir una nueva alternativa política a nivel nacional.
Los militantes y simpatizantes del frente político, en su gran mayoría jóvenes procedentes del interior del país y de La Paz, se concentraron en dicha plaza para participar en el acto.
“Estamos construyendo un proyecto político nacional, eso es lo que necesita el país, creemos nosotros que se ha abierto un espacio muy importante entre la gente que no quiere saber de retornar al pasado y la gente que tampoco está conforme con lo que está viviendo el país”, destacó el líder de Sol.bo y Alcalde de La Paz, Luis Revilla, en entrevista con los periodistas.
La agrupación ciudadana tiene seis meses, establecidos por el Órgano Electoral, para conseguir las 130 mil firmas y Revilla espera que en el menor tiempo posible se cumpla con dicho requisito para concretar la personería jurídica.