Publicidad

    


Caso Hospital Obrero

Suspendieron cesación de implicadas



DE ESPALDAS, LAS TRES IMPUTADAS EN LA AUDIENCIA DE APELACIÓN DE HACE TRES SEMANAS.

Sin fecha, fuentes judiciales confirmaron la suspensión de la audiencia de cesación a la detención preventiva que tres de las principales implicadas en caso de desvió de insumos del Hospital Obrero.

De acuerdo al informe, la audiencia estaba programada para el pasado miércoles en el juzgado Cuarto Anticorrupción y Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer, a cargo de la juez Melina Lima, que esta de turno durante la vacación judicial.

El pedido de cesación, fue presentado por la defensa de la exjefe del Servicio de Patología de este centro médico, Martha Calderón y las técnicos de laboratorio Kathusia Alfaro y Virginia Apaza, quienes se encuentran recluidas en el Centro de Orientación Femenino de Obrajes desde el pasado noviembre.

La fuente, señaló que la audiencia fue suspendida, debido a que ninguna de las partes se presentó. El traslado de las imputadas, desde el centro penitenciario, estaba a cargo de Régimen Penitenciario, pero las mismas tampoco llegaron.

La hipótesis del Ministerio Público, señala que Calderón con la junto a todo el equipo del Servicio de Patología y con protección de sus superiores, en los laboratorios de patología del Hospital Obrero, realizaba análisis de pacientes que no pertenecían a la Caja Nacional de Salud (CNS).

Para estos análisis, se empleaban insumos del Hospital Obrero y según las declaraciones de las mismas implicadas, de 30.000 órdenes de laboratorio que se realizaban, 18.000 eran de pacientes particulares.

Las investigaciones también han revelado que Calderón, en colaboración con Alfaro, abrió laboratorios privados que a su vez firmaron contratos con entidades de salud, como la Caja Bancaria y CIES para el análisis de muestras biológicas.

En el caso de CIES, el detalle revela que Calderón se adjudicó los análisis de Papanicolaou de todos sus pacientes.

En contra partida, el fiscal Marco Vargas, aseguró que el análisis de muestras particulares en instalaciones de la caja, se hacían de forma tan irregular que se verificó el caso de una paciente a la que se le diagnosticó cáncer sin estar enfermedad.

Ante estos elementos, en pasados días se han emitido la citación para más funcionarios del Hospital Obrero, con los cuales se presumen, Calderón logró destruir varias pruebas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (329 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.23374 Bs.

Publicidad

Publicidad