Bolivia resultó elegida ayer como “Mejor Destino Cultural del Mundo 2017” en la vigesimocuarta edición anual de World Travel Awards (WTA), premio más importante del sector de viajes y hospitalidad en el orbe. La Gala Final se realizó en Vietnam y el país concursó con China, Francia, India, Italia, México, Nueva Zelanda y Rusia.
El proceso de selección concluyó el 30 de octubre de este año, y la selección definitiva resultó de los votos de profesionales y ejecutivos calificados que desarrollan sus actividades en el sector de los viajes, el turismo y la hospitalidad, así como de los turistas internacionales.
El Ministerio de Culturas y Turismo sostiene que con esta distinción, Bolivia se coloca en lo más alto de los sitios turísticos con identidad propia y cultural.
Entre los lugares más visitados están: El Salar de Uyuni en Potosí, Tiwanaku y la Isla del Sol en La Paz, la Casa de la Moneda en Potosí, el Cristo de la Concordia en Cochabamba y las Misiones Jesuíticas de la Chiquitania en Santa Cruz.