La Ley Municipal de Fomento, Salvaguarda, Desarrollo y Promoción de las Culturas y las Artes, promulgada ayer por el alcalde Luis Revilla, establece incentivos de crédito fiscal a empresas e instituciones cuyo aporte a las actividades culturales sea reconocido por la comuna.
A tiempo de presentar la nueva norma, ley vanguardia en el país, el presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, afirmó que a través de la misma se lanza un desafío a empresas, instituciones u organizaciones de carácter privado.
“Es un desafío para la actividad privada, para la empresa privada porque se establecen disposiciones que van a favorecer a aquellas empresas y entidades privadas que inviertan en la cultura, van a gozar de cartas de crédito que van a permitir que parte de sus impuestos sean pagados con esas cartas devolviéndoles aquello que hayan invertido en las culturas y las artes”, destacó Susz.
La norma establece, además, descuentos en el pago de patentes como otra medida de incentivo para los centros culturales y la eliminación del pago de cualquier tributo municipal a centros culturales que están en inmuebles patrimoniales adecuadamente protegidos.