Publicidad

    


En carretera Cochabamba-Oruro

Policía descarta tráfico de niño



Los pasajeros que viajaban en el bus de la Flota Gaviota dieron la voz de alarma de un posible caso de trata.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Hernán Meyer, informó ayer que se descartó que la mujer “originaria” que fue aprehendida el sábado en la ruta Cochabamba-Oruro con un niño albino esté implicada en un caso de trata y tráfico de persona.

“En la investigación preliminar se estableció que el niño es hijo de la mujer, pero con características alvinas, tiene la piel blanca”, dijo a la ABI.

Explicó que la mujer presentó la autorización de viaje del menor que le extendieron en la Terminal de Buses de Cochabamba.

Dijo que la fotografía de esa mujer y el niño con cabello rubio que circuló el fin de semana en redes sociales permitió a la Policía Caminera interceptarla en Suticollo, carretera Cochabamba-Oruro.

Señaló que el reporte policial daba cuenta que la señora viajaba de Cochabamba a Oruro con un niño de año y medio aproximadamente, de piel blanca y cabello rubio, que no correspondían a los rasgos de la madre, una persona originaria típica del occidente boliviano.

Tras la detención, la mujer fue conducida a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia y de ahí remitida a la Felcc de Quillacollo, Cochabamba, donde se instauró la investigación que estableció que el niño que llevaba era su hijo.

Sin embargo, el hecho no dejó de llamar la atención de los pasajeros que viajaban en el bus de la Flota Gaviota de Cochabamba a Oruro, cuando vieron ingresar al vehículo a una mujer de pollera de tez morena y de origen indígena cargando en brazos a un niño de tez caucásica (blanco) que no paraba de llorar.

Este hecho provocó la suspicacia de los pasajeros que no dudaron en sacar una fotografía a esta mujer y el niño para luego viralizar la imagen.

“Me acaban de mandar esta foto… el niño no deja de llorar al parecer no es su hijo y no entró la defensoría a realizar el control (…) por favor ayúdenme a publicar en sus grupos”, dice el texto del mensaje de texto del WhatsApp.

También llamó la atención la falta de controles de la Defensoría de la Niñez en la terminal de Cochabamba, porque permitió la salida del bus sin que la madre tenga el permiso de viaje del menor.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (850 Kb)      |       PDF (343 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.23390 Bs.

Publicidad

Publicidad