En reunión efectuada ayer, los comités cívicos de Santa Cruz, Tarija, Cochabamba, Chuquisaca y Oruro confirmaron la realización de un paro cívico a nivel nacional para el próximo 21 de febrero de 2018 en defensa de los resultados del Referéndum del 2016, por el respeto a la Constitución y en contra de la repostulación de Evo Morales.
“Declaramos paro cívico nacional con suspensión de actividades y bloqueos de caminos por 24 horas el día 21 de febrero de 2018, reafirmando de manera inclaudicable el respeto del voto del pueblo boliviano que dijo “no” a la modificación del Art. 168 de la Constitución Política del Estado”, indica el documento redactado por los cívicos.
En tanto, para mañana en La Paz se prepara una marcha cívica con el mismo objetivo y en contraparte, para el sábado en Cochabamba se anunció la proclamación masista del binomio Morales- García para las elecciones de 2019, hecho que causó polémica porque se dice que los empleados públicos están siendo obligados a asistir a este acto; pese a que el Gobierno lo niega, opositores indican que existen denuncias.