El presidente en ejercicio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Jorge Isaac von Borries, informó que el acto de posesión de las nuevas autoridades judiciales está previsto para el 2 de enero de 2018, la fecha sólo podría ser modificada en caso de que del presidente Evo Morales, por su agenda, no pueda asistir. A la fecha ya se tiene el diseño de la invitación lo que será enviado a La Paz para tener la aquiescencia del Mandatario.
“Se ha hecho ya el proyectos (diseño) de invitaciones, de tarjeta, con la presencia de Evo Morales, va ser enviado a La Paz para que estén de acuerdo y se cuente con la presencia de Morales porque la norma indica que el Presidente tiene que procesionales”, sostuvo según un reporte de radio Loyola Fides.
La autoridad indicó, además, que se buscara que se respete a Sucre como escenario para el acto de posesión de las flamantes autoridades toda vez que además de ser la capital constitucional del Estado es la sede del Órgano Judicial. “Hay alguna otra opinión de posesionarlos en La Paz”, afirmó.
Un hecho inédito en la región, Bolivia eligió a las más altas autoridades judiciales por voto directo, durante los comicios del 3 de diciembre, caracterizados por la participación pacífica y masiva del electorado.
Más de 6,4 millones de personas fueron convocadas a las urnas para escoger a nueve magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, igual número para el Tribunal Constitucional Plurinacional, cinco para el Agroambiental y tres miembros del Consejo de la Magistratura.
De acuerdo con datos ofrecidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la asistencia a las urnas fue mayor al 80 por ciento de la población votante.(Agencias)
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.10 Bs. |
1 UFV: | 2.23422 Bs. |