Publicidad

    


Fallo buscaría enfrentar a dos departamentos



PLANTA DE UREA Y AMONIACO SUFRIÓ GRAVE PROBLEMA ELÉCTRICO.

Tras conocerse el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que paraliza el pago de regalías a Santa Cruz por los reservorios de gas en el campo Incahuasi, hasta que se resuelva el tema jurídico con Chuquisaca, el gobernador cruceño, Rubén Costas, ve un ataque a los intereses de su región y que busca perjudicar y crea un enfrentamiento entre departamentos.

FALSAS EXPECTATIVAS

“Sólo se puede comprender el fallo del Tribunal Constitucional desde una clara intención de perjudicar al Departamento de Santa Cruz, de fomentar el enfrentamiento entre regiones y de crear falsas expectativas a la ciudadanía”, dijo según un reporte de radio Fides Santa Cruz.

La Gobernación de Chuquisaca interpuso un amparo contra Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) alegando vulneración al debido proceso en la tramitación del procedimiento administrativo de delimitación de campos compartidos entre Santa Cruz y Chuquisaca.

Al respecto Costas aseguró que es “responsabilidad exclusiva del Gobierno Nacional proporcionar la información sobre límites en la que se basó el estudio que estableció que el 100 por ciento del reservorio del campo de Incahuasi está en Santa Cruz”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (452 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.23486 Bs.

Publicidad

Publicidad