Ayer, el presidente de los bolivianos, Evo Morales, se reunió ayer con el Papa Francisco, en el Vaticano, y aprovechó la ocasión para hablar de la demanda marítima, aspecto que subestimó públicamente el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, quien afirmó que “no hubo nada nuevo en el encuentro”.
“Muy agradecido y con mucha humildad asistimos, en Vaticano, a nuestro quinto encuentro con el hermano Francisco, Papa de los pobres, desde 2013. Bolivia guarda aún recuerdos muy emotivos de su visita, en julio de 2015 y su apoyo al proceso de cambio y de #MarParaBolivia”, escribió el Mandatario en su cuenta de Twtter.
Sobre el tema, el canciller chileno no pudo evitar referirse al encuentro entre Morales y Francisco, consideró que no hubo “nada nuevo” en ese encuentro.
“Quinto encuentro de Morales con el Papa Francisco. Conviene leer el escueto comunicado del Vaticano al respecto. Nada nuevo”, expresó Muñoz en su cuenta de Twitter.
Además, Muñoz se preguntó: “¿Habrán hablado de solicitud de políticos bolivianos en extranjero que pidieron al Papa interceder ante Morales por respeto popular al resultado 21-F?”.