El brasileño Anderson Gonzaga anotó el primer tanto del encuentro para los cruceños, el empate fue convertido por Flores, cuando restaban tres minutos para el final del encuentro.
Deportivo Kala, de Oruro y Royal Pari de Santa Cruz, volvieron a igualar a un tanto en la segunda final de la Copa Simón Bolívar, disputada ayer en el estadio Jesús Bermúdez, quedando emparejados en puntos y la definición del título, como el nuevo elenco que ascenderá al profesionalismo, se llevará a cabo en Sucre, el miércoles.
El gol visitante fue anotado por Anderson Gonzaga, delantero que recibió un pase de Francisco Isita dentro del área, tuvo el espacio para colocar el balón dentro del arco ante la salida del arquero Elder Araoz a los 38´. La acción individual de Isita fue destacada por conservar la pelota ante dos rivales y esperar el momento preciso para dar el pase.
El desastre recién estaba comenzando para Deportivo Kala: dos minutos después el elenco orureño quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Rubén Carballo por doble amonestación.
Antes de esa tarjeta, Carballo era el jugador más inquieto y peligroso en el lado de Deportivo Kala. A los 24´, Carballo ejecutó un tiro libre con zurdazo que exigió a Diego Méndez, cuya manoteada mandó la pelota contra el travesaño y en el rebote Freddy Aponte cabeceó sin dirección delante del arco. El plantel orureño estaba corriendo desesperado por igualar las acciones sin dar con la puerta del pórtico hasta que apareció una jugada individual de Nilo Flores, quien se quitó de encima a dos adversarios para finalizar la acción con un derechazo rasante (1-1), a los 87´. Con este resultado habrá un tercer compromiso para definir al campeón y al nuevo equipo en el profesionalismo. El cotejo se disputará el miércoles, en horario por definir, en el estadio Patria de Sucre.
APG
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.06 Bs. |
1 UFV: | 2.23486 Bs. |