En su tercera versión, el concurso "Sembrando ideas verdes" tiene ya ganadores. El primer lugar fue para la Universidad del Valle de Cochabamba, con el proyecto "Conversión de energía eléctrica con el movimiento humano", dirigido por Óscar Boyán y Bryan Escalante, quienes ganaron 5.000 dólares; el segundo lugar fue para la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz de la Sierra con el proyecto "Invernadero automático", de Kevin Medrano y Yael Andrea Rivero, con 4.000 dólares, y el tercer lugar fue para la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca con el proyecto "Purificación de agua", que ganó 3.000 dólares.
La ceremonia se cumplió en el hotel Calacoto, con la presencia de la ministra consejera de la Embajada de Estados Unidos, Marianne Scott, quien congratuló a los estudiantes por sus ideas innovadoras para resolver desafíos ambientales locales.
El programa establecido por la Embajada de los Estados Unidos en 2015, está dirigido a las universidades públicas y privadas de Bolivia y es un desafío para que los estudiantes encuentren soluciones a dos cuestiones fundamentales para proteger el medio ambiente: el manejo y conservación del agua y energías renovables.
La diplomática estadounidense dijo que Estados Unidos y Bolivia tienen preocupaciones ambientales similares sobre el cambio climático, el manejo de recursos del agua, la contaminación química y la conservación de la biodiversidad. "Ambos países comparten el mismo objetivo: un medio ambiente limpio y sano que permita nuestro desarrollo y un mejor futuro para nuestros hijos", resaltó.