Publicidad

    


Prosigue intensa búsqueda

Escaparon 10 canes tras operativo en Llojeta



AUTORIDADES VAN DETRÁS DE PISTAS DE CANES QUE PODRÍAN RESULTAR UN RIESGO PARA POBLADORES.

La Unidad de Atención Integral a Animales de la Alcaldía inició la búsqueda de 10 perros que escaparon del operativo realizado junto con la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (POFOMA) en una vivienda precaria en la zona de Llojeta central donde se rescató a 37 canes y tres gatos que vivían en condiciones de maltrato.

DECLARACIÓN

“Los 40 animales fueron trasladados a la Casa de la Mascota, donde se encuentran en observación, nosotros nos vamos a hacer cargo de ellos y de los 10 que todavía faltan por atrapar porque todavía deben estar deambulando y pueden ser reservorio de alguna enfermedad”, dijo la jefa de la Unidad de Atención Integral a Animales, Glenda Ayala.

La autoridad edil agregó que se evaluará el estado de salud de cada uno de los animales, aunque tras la revisión de algunos de ellos se constató que tienen heridas, cortaduras, cicatrices antiguas en la cabeza, hocico, patas y colas. Además, algunos están enflaquecidos o tienen problemas gastrointestinales. Se presume que los canes eran usados para consumo humano, aunque este extremo aún no ha sido del todo aclarado.

RABIA CANINA

Ayala agregó que en la indicada zona, se registró este año nueve casos de rabia canina. “Se han hecho tres intervenciones en el transcurso de este año para controlar el virus que está circulando en el área. Es posible que estas cifras de rabia salían de esta casa”, dijo la autoridad edil. 

En el operativo, se detuvo a dos hermanos que son propietarios de los perros y que tienen algún grado de discapacidad. Se presume que ellos sacrificaban a los animales para supuesto consumo propio y comercialización.

“En el lugar se hallaron bolsas de yute con hígados de canes, pero no se encontraron otros indicios. Según relatos de los vecinos estas personas salían a tempranas horas de las mañanas y volvían con insumos alimenticios para ellos. No trabajaban”, indicó Ayala.

Como se conoce, la Alcaldía de La Paz y la Policía forestal y MedioAmbiente (Pofoma) ayer rescataron el pasado jueves a 40 mascotas que vivían en estado de maltrato y que, presuntamente, servían de alimento para un grupo de indigentes en la zona de Sopocachi, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Coronel José Ramallo.

Varios vecinos denunciaron, este extraño caso a la Unidad Policial de Cotahuma en torno a la existencia de un criadero de canes que pertenecían a dos personas con supuestos problemas mentales quienes, probablemente, se alimentaban con la carne de esta especie.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (855 Kb)      |       PDF (485 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.23486 Bs.

Publicidad

Publicidad