Cartas
Señor Director:
Es un tiempo de cuatro domingos, proclamado desde el antiguo hasta el nuevo testamento. En el año litúrgico es un tiempo de preparación a la Navidad de Jesús, redentor de la humanidad. El adviento nos invita a reflexionar y estar en vigilia constante para la venida del hijo de Dios al final de los tiempos.
La palabra adviento en latín quiere decir venida, es el tiempo en que los cristianos nos preparamos, durante cuatro semanas antes de Navidad. Actualmente hay inquietud por reavivar una costumbre muy significativa y de gran ayuda en esta época. La corona de adviento es el primer anuncio de Navidad, el color verde simboliza la esperanza y la vida, el rojo es símbolo de amor de Dios y las velas simbolizan nuestra fe y se las prende en todos los templos del mundo.
Adviento es el primer día del año eclesiástico, que se introdujo en el calendario entre los siglos VI y VII. Era un periodo de regocijo penitencial. San Lucas, o Lucano el médico, nos recuerda que el Señor al anunciarnos su venida nos manda a permanecer en vigilia y orar fervientemente. San Pablo nos pide que nos preparemos para la venida del Salvador, llenándonos de amor, solidaridad y caridad para todos, especialmente por los más pobres. Así somos hombres renovados en Cristo, fortalecidos siempre por las obras buenas para participar del esplendor de su gloria.
Adviento es el tiempo de reconciliación de unos con los otros, con alegría, llenos de amor, paz y esperanza para un mundo mejor. El mensaje sería preparar el corazón para acoger a Jesús, el hijo de Dios.
David Espejo
O.F.S.
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |