Operativo policial
• Investigación permitió capturar a "El Veneno" y "El Gato", osados ladrones que estaban buscados.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó más de dos allanamientos con la finalidad de incautar diferentes objetos, producto de la actividad ilícita, explicó coronel Carlos Prada.
Diferentes allanamientos realizados a domicilios, además de una persecución policial, efectuada por la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), son las acciones aplicadas para lograr dar con el cabecilla de la banda de monreros, quienes se dedicaban a la sustracción de diferentes objetos de valor de sus víctimas, las cuales serán presentadas posteriormente para el reconocimiento de las mismas por parte de sus propietarios.
EL “VENENO”
"El pasado 12 de noviembre del presente año, se logra la aprehensión, en la avenida periférica, de Luis León Catari Mamani alias el "Veneno”, quien es encontrado en flagrancia ingresando a un domicilio, logrando sustraer diferentes artefactos de valor. Del lugar se dieron a la fuga dos personas, quienes estaban siendo investigadas para lograr su captura, razón por la que desde esa fecha hasta ayer, el Ministerio Público extendió la correspondiente orden de aprehensión", detalló Prada.
En el allanamiento fue detenido Félix Limachi Pomahuanca alias “el Gato", quien estaba declarado como prófugo, en la madrugada de ayer, se realiza el seguimiento correspondiente a esta persona, en la zona de Achocalla, donde también se logra dar con el motorizado que fue denunciado, un automóvil marca Toyota.
Por el informe del coronel Prada, Limachi pretendía escapar con su motorizado, razón por la que el DACI, logra realizar una persecución policial, por el sector mencionado, logrando su aprehensión en la zona Aroma de Villa Exaltación.
Al mismo tiempo se realizaron distintos allanamientos, en el domicilio de esta organización conocida como Albertos, permitiendo de esta manera la recuperación de varios objetos de valor de sus víctimas, "televisores, CPU, DvD, entre otros artefactos son los que se logran decomisar", explicó el coronel Prada.
DETENCIONES
El fiscal Sergio Bustillos ratificó la detención de dos personas involucradas en la muerte del estudiante universitario de la carrera de veterinaria el pasado 21 de septiembre, cuando llega a tomar un vehículo tipo taxi para tratar de llegar su domicilio.
“Estas dos personas que fueron detenidas, involucradas en la desaparición violenta del estudiante universitario Elmer Gutiérrez. Estas dos personas que fueron detenidas presentan declaraciones contradictorias entre ambas personas, en el momento en que llegaron a ser detenidos y no pudieron explicar las circunstancias por las cuales, ellos tienen en su poder el celular de la víctima", indicó.
En el momento en que llega a ser detenido Andrés Canaviri, dio a conocer que él recibió el celular de su tío y cuando se le consulta al tío de donde obtuvo el equipo telefónico, en principio este niega haber obtenido el mismo, pero luego en las declaraciones realizadas a su detención reconoce que estaba en poder del celular del joven de 19 años.
"Un segundo elemento que existe, es por ejemplo el secuestro del motorizado que presentaba las mismas características de los testigos, quienes daban a conocer que el joven, continuó en el taxi con dirección a Villa Exaltación, para llegar a su domicilio, pero aparece al día siguiente asesinado, apoyado en una pared, como resultado de la anoxia (falta de oxígeno en las células) y asfixia por estrangulamiento", indicó.
CELULAR
Recordemos que dos universitarios estaban en un principio siendo investigados, por ser las últimas personas que estaban con el universitario, cuando este estaba con vida, pero luego de este proceso de análisis, el grupo DACI es la instancia que logra identificar que al día siguiente que desaparece la víctima el celular fue activado, primero en la zona donde vive uno de los detenidos, para luego ser nuevamente encendido en el segundo domicilio, de su tío, llegando a ser ambos detenidos en la mañana del pasado martes.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.14 Bs. |
1 UFV: | 2.23534 Bs. |