Ejecutivos de Transporte Aéreo Militar Empresa Pública (TAM-EP) anunciaron ayer que dejarán de operar a partir del 1 de enero de 2018 debido a que sus cuentas bancarias están congeladas por disposición del Ministerio de Economía y Finanzas.
Esta determinación es en cumplimiento del Decreto Supremo 3042 que fijó el 31 de diciembre como fecha tope de servicios, previo a su constitución como empresa de aeronavegación comercial, proceso que está demorado hasta el presente, pese a la segunda ampliación de seis meses que para esa finalidad dispuso a medio año el Ministerio en cuestión.
El gerente general de TAM, César Villarroel, reveló que durante cuatro meses estuvieron congeladas las cuentas bancarias este año, lo que dificulta que hagan operaciones financieras y económicas.
“Hay que hacer notar que durante este proceso desde septiembre TAM tuvo sus cuentas congeladas por 82 días, que son 3 meses sin actividad en la cuenta bancaria que nos ha limitado, por no decir impedido, para poder cumplir el objetivo de certificar en su totalidad”, sostuvo Villarroel.