Gestión 2017
El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, informó ayer que durante este año el Gobierno invirtió más de 1.660 millones de bolivianos en proyectos de agua potable, saneamiento básico y riego.
“La inversión en agua potable y saneamiento básico supera 1.022 millones de bolivianos, en el tema de riego es más de 637 millones de bolivianos. Estamos hablando más de 1.660 millones de bolivianos en la temática hídrica a nivel nacional”, explicó a los medios estatales.
CRISIS DEL AGUA
Sin embargo, las ciudades de La Paz, Sucre, Potosí, Cochabamba y Tupiza, afrontaron una aguda crisis en el abastecimiento del líquido elemento, lo que provocó la renuncia de su antecesora mediados de enero, la ministra de Agua y Medio Ambiente, Alexandra Moreira.
INVERSIÓN
Ortuño destacó la millonaria inversión pública ante el déficit hídrico que sufrieron las ciudades de La Paz, Cochabamba, Potosí y Sucre, entre otras regiones.
Indicó que el Gobierno ejecutó ocho proyectos para contrarrestar el desabastecimiento de agua potable en La Paz con una inversión de más de 437 millones de bolivianos.
“En Cochabamba hemos hecho los mayores esfuerzos y se han concentrado en la conclusión del Múltiple Misicuni, que ha sido un hito de la gestión 2017 (...), estamos proveyendo 450 litros por segundo a la ciudad de Cochabamba”, agregó.
EMERGENCIA
Ortuño resaltó que se activó un plan inmediato de emergencia con una inversión de más de 35 millones de bolivianos para atender la emergencia de desabastecimiento de agua en Potosí por efectos de la sequía.
Explicó que en Potosí se realizó la perforación de pozos y la construcción de la represa de Paranturí y la aducción de agua desde la cuenca Tacora.
En la ciudad de Sucre, dijo que se elaboró un plan de contingencia para hacer el revestimiento del canal Ravelo con una inversión de 21 millones de bolivianos y el proyecto ‘Sucre 3’ con 60 millones.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.12 Bs. |
1 UFV: | 2.23550 Bs. |