Caracas.- El Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas rechazó ayer “enérgicamente” la decisión “arbitraria” de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de eliminar esta institución, que afecta el empleo de 6.000 personas a los que, según denunciaron, no se les han pagado los aguinaldos.
“Están lesionándole los derechos a los trabajadores al eliminar la Alcaldía Metropolitana. Todos los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana rechazamos enérgicamente esta decisión arbitraria de la Asamblea Nacional Constituyente”, dijo el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la alcaldía, Gustavo Rodríguez.
En declaraciones al canal digital VPI, el representante sindical indicó que esta decisión ha dejado a 6.000 trabajadores “en la calle” y que se están “violando los principios constitucionales”.
“No tenemos ni siquiera esperanzas de que nos paguen los aguinaldos ni nuestras deudas. Usted (presidente Nicolás Maduro) ha venido decretando varios aumentos salariales y todavía nosotros cobramos 65 mil bolívares”- 19 dólares a la tasa de cambio oficial más alta, y una cifra inferior al sueldo mínimo, que se sitúa en 177.501 bolívares-, dijo. (EFE)