Publicidad

    


Públicos y privados

Choferes infractores serán sancionados



El objetivo es ordenar el caos vehicular, en las calles de la urbe alteña.

El Secretario Municipal de Movilidad Urbana, Moisés Ávila, dio a conocer que, a partir del mes de enero de 2018, se implementarán varias de las normas que regularán, tanto el transporte público y privado en la ciudad de El Alto, entre las que se encuentran sanciones y restricciones.

El funcionario de dicha repartición municipal recordó que en este tema, entre ambas partes, como es la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo, y el propio municipio, se encentran en un cuarto intermedio para determinar dichas normas, especialmente al sector de los motorizados particulares y principalmente en el área de restricción vehicular.

ALGUNAS ZONAS

Estas normas que se implementarán son con exclusividad en el sector de la Ceja, Villa Dolores y la zona 12 de Octubre, donde se tiene el mayor problema de las paradas no autorizadas, por lo que se tiene el conflicto de caos vehicular.

Para este tema Ávila, indicó que ya se ha efectuado la respectiva socialización con los operadores de este sector del transporte público, para lo cual se han realizado reuniones y mesas de trabajo con la finalidad de llegar a consensos que darán lugar al inicio de dichas restricciones, tal como se ha indicado.

“Tenemos todas las condiciones en este tema, ya adecuadas, por lo que desde enero de 2018, solo nos espera cumplir con estas disposiciones que por ley corresponde al municipio implementarlas, porque sabemos que este sector, primero del autotransporte privado ha generado muchos problemas en el tema de los estacionamientos en lugares que no corresponden, actitud que ocasiona problemas de congestionamiento en todos los sectores de la Ceja", manifestó Ávila.

INMOVILIZADOS

Se tiene previsto utilizar grampas (grapas) que serán puestas a todos aquellos vehículos que se encuentren estacionados en lugares no establecidos y fuera de horarios, especialmente en las avenidas circundantes a la Ceja, Villas Dolores y 12 de Octubre, debido a que son vías que cuentan con negocios de abarrote y otros, donde cargan y descargan mercadería.

De la misma forma se tiene previsto las sanciones económicas para estos motorizados, para aquellos que reincidan en estas faltas para lo cual la Guardia Municipal de Transporte (GMT), contará con un registro de los infractores y de esta manera conocer qué vehículos incumplen con las disposiciones.

TRANSPORTE PÚBLICO

En el caso del transporte público de minibuses, de la misma manera se tiene previsto efectuar las restricciones y las multas que deberán correr para aquellos vehículos que todavía no han eliminado el tema del trameaje, cambio de discos, alteración de rutas, hasta el maltrato al pasajero, quienes serán sancionados con tres tipos de boletas, con multas que irán desde Bs 15 hasta 50.

"Nosotros les recordamos a todos nuestros hermanos conductores que no existe ninguna doble sanción, tal como siempre han intentado hacer ver a la ciudadanía, supuesto motivo por el cual no querían aceptar estas multas, pero en todo este cuarto intermedio que se ha efectuado con este sector se fue explicando este y otros temas, para que no existan más problemas, una vez que se inicie esta tarea por parte del municipio", finalizó el funcionario municipal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (758 Kb)      |       PDF (365 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.23550 Bs.

Publicidad

Publicidad