Saludo protocolar con un apretón de manos entre el presidente del Estado Evo Morales y el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, ayer llamó la atención, después de celebrada la reunión de mandatarios y representantes de estado del Mercosur (Mercado Común del Sur) en Brasilia (Brasil).
El canciller chileno, en su discurso en la Cumbre se refirió a la importancia del diálogo que debe existir entre países de la región. La cancillería chilena, destacó el mensaje con una fotografía donde aparece, Evo Morales, presidente de Bolivia y el representante de la diplomacia chilena.
“Canciller @HeraldoMunoz en #Mercosur 2017: ‘El diálogo entre nuestros países y mecanismos de integración es fundamental para los proyectos de desarrollo sostenible, profundización de la democracia y superación de la brecha de desigualdad, que es lo que nuestros pueblos esperan”, destacó la Cancillería del vecino país.
Sin embargo, después del encuentro, los medios de comunicación no informaron sobre el contenido de su charla informal, donde también estuvo presente el presidente argentino Mauricio Macri.