A las 15.30, en el estadio Federico Ibarra. El primer choque por el descenso y ascenso indirecto.
Petrolero recibirá hoy a Destroyers (15.30), en el estadio Federico Ibarra. El cuadro chaqueño debe ganar sí o sí para tener una ventaja y soñar con permanecer en la primera división del fútbol boliviano.
El partido será el primero del descenso- ascenso indirecto. Petrolero llegó a esta instancia tras perder con Universitario (1-0), el pasado miércoles, en Sacaba. Los dos clubes igualaron en puntos en la última casilla de la tabla general y tuvieron que definir en un partido, cuál de los dos jugaba con Destroyers (subcampeón del Nacional B).
A pesar de haber sufrido un golpe anímico luego de haber perdido con la “U”, el equipo chaqueño que es dirigido por Oscar Garvízu deberá reponerse de manera inmediata para afrontar el choque de hoy y hacer respetar su localía.
Sin embargo, el primer revés que tuvo Garvízu fue conocer que no contará con el guardameta titular, Juan Carlos Robles, que cumplió su contrato y decidió irse a otro club.
Por su parte, Destroyers es dirigido por José Peña (hermano de Álvaro, entrenador de Wilstermann), tiene un plantel que viene trabajando hace tiempo. El cuadro cruceño sueña con convertirse en el sexto club de esa región en estar en la división profesional. La idea de Peña será salir a atacar y tratar de llevarse por lo menos un empate para definirlo de local.
Petrolero: Rojas; Puña, Báez, Robles, García (Gallardo), Quiroga, Arano, Oni, Hurtado, Melgar y Vargas. DT. Oscar Garvizú. Destroyers: Cortez; Lozano, Duarte, Cruz de Jesús, Vargas, Arandia, Paz, Rodríguez, Saravia, Cuéllar y Osinaga.
DT. José Peña. Habrá un sorteo para definir al árbitro entre Oscar Maldonado o José Jordán.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.13 Bs. |
1 UFV: | 2.23614 Bs. |