Publicidad

    


Ocho detenidos en nueva manifestación



Efectivos policiales detuvieron a ocho universitarios, luego de una nueva manifestación violenta de apoyo al paro médico.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó ayer que las fuerzas del orden detuvieron a ocho universitarios, luego de una nueva manifestación violenta de apoyo al paro médico y dijo que la refriega se saldó con al menos dos heridos.

Pese a que se había adelantado que la Policía no ejercería violencia finalmente se presentaron duros enfrentamientos. Ante la convulsión la Policía no tuvo más remedio que dispersar a los manifestantes con gases lacrimógenos, en inmediaciones de la Plaza del Estudiante.

Una lluvia de gases lacrimógenos ahuyentó a los estudiantes hasta el atrio de la UMSA. Al igual que sucedió el jueves pasado, la Policía procedió con dureza, lo que enardeció los ánimos de los manifestantes, que con piedras y otros objetos contundentes, alejaron a los efectivos del orden.

Quiroga, precisó que entre los detenidos se encuentran seis varones y dos mujeres, estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), quienes fueron remitidos al Ministerio Público. Los universitarios habrían sido detenidos por la tenencia de objetos contundentes y el uso de bombas molotov.

Denunció que en la marcha los universitarios que apoyan el paro indefinido de los médicos, que rechazan el artículo 205 del nuevo Código del Sistema Penal y la creación de la Autoridad de Fiscalización, tiene fines políticos tomando en cuenta que “se vio incitando a la violencia al exdirigente minero, Jaime Solares”, al dirigente del magisterio de La Paz, José Luis Álvarez, al activista Edgar Mora y a otras personas identificadas con sectores de la oposición política.

“A pedido del sector se solicitó dialogo y como Gobierno hemos pedido a que depongan las actitudes violentas, pero se llegó al extremo de la violencia”, enfatizó el Viceministro de Régimen Interior y Policía.

Por su parte, el comandante departamental de la Policía, Agustín Moreno, confirmó que entre los uniformados existen dos heridos por piedras y explosivos.

Ayer continuó el paro de los galenos, sumando 30 días de suspensión de la atención a pacientes. La postura del Gobierno se mantiene firme, habrá diálogo si existe un cuarto intermedio humanitario en la huelga.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (845 Kb)      |       PDF (409 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.13 Bs.
1 UFV:2.23614 Bs.

Publicidad

Publicidad