Verificarán videos de seguridad
• El cuerpo del menor fue hallado el jueves pasado por la madrugada, cuando el personal de la empresa pública de aseo realizaba la recolección de basura
El cuerpo de un bebé recién nacido fue encontrado en el contenedor de basura de la Terminal de buses, por lo cual se ha iniciado la investigación con las cámaras de video. Este sería el quinto caso del presente año, informó el capitán Rene Tambo, jefe de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
El reporte señala que el cuerpo del menor fue hallado el jueves por la madrugada, cuando el personal de la empresa pública de aseo realizaba la recolección de basura en la Terminal de Buses.
Los mismos procedieron a dar parte a la Policía y a la escena del hecho se hicieron presentes personal de laboratorio, que procedió al levantamiento legal del cadáver.
“Se apertura el caso, estamos plena etapa de investigación, se ha solicitado los requerimientos respectivos para que el fiscal solicite copia de las imágenes captadas, por las cámaras de seguridad para determinar, quién o quienes dejaron el cuerpo en este lugar”, afirmó el capitán Tambo.
El cuerpo fue trasladado a la Morgue del Hospital de Clínicas, donde se espera la orden respectiva para proceder a la autopsia de ley.
Sin embargo, el informe preliminar señala que el neonato habría perdido la vida hace aproximadamente cinco días, pues el cuerpo ya presentaba signos visibles de descomposición.
Tambo detalló que al examen físico externo, el cuerpo del recién nacido de sexo femenino no presentaba signos de violencia, por lo que se debe esperar los resultados de la autopsia.
QUINTO CASO
El jefe policial informó que este sería el quinto caso de un recién nacido abandonado entre los escombros de basura en la ciudad de La Paz.
Hace un par de meses, se ha reportado un caso de una pareja con problemas de alcohol y en situación de calle, que trataron de deshacerse del cuerpo de su bebé que había perdido la vida por negligencia en su cuidado.
Los mismos trataron de quemar el cuerpo y carbonizado, lo arrojaron a un contenedor de basura en la zona del Cementerio.
En otra ocasión, donde no se pudo identificar a la madre, en la ciudad de El Alto, la dueña de un baño público denunció que una mujer abandonó el cadáver de un recién nacido al interior de una de las casetas.
Los casos de abandono de bebés en el país son preocupantes. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de La Paz, en el presente año, reportó que en promedio hay dos de estos hechos al mes. La misma fuente puntualizó en la necesidad de reconstruir los lazos afectivos con las familias de origen para que los bebés crezcan en un entorno familiar.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.13 Bs. |
1 UFV: | 2.23614 Bs. |