La noticia de perfil
Por correo desconocido, o por acción de algún comedido o yunku que abrigaba el deseo de hacerle propaganda a su jefecito llegó a mis manos una carta escrita a pulso, dizque de Evo Morales al Niño Dios, con motivo del nacimiento del divino Mesías, que evocaremos todos los que creemos en él y esperamos uno o varios regalos en esta noche buena.
Dice así la misiva:
Apreciado Niño Jesús:
Te escribo esta carta por consejo del Papa Francisco, íntimo amigo mío, a quien visité recientemente en el Vaticano, quien me sugirió que me dirigiera siempre a ti, no sólo en esta fecha sino también en momentos de apuros, como son los que estoy pasando, aunque, para no dar gusto a mis opositores, me he trasladado a Cochabamba, donde estoy reunido con la Conalcam, las Bartolinas, los representantes de las siete federaciones del Chapare, mis ministros, viceministros, y mis más próximos colaboradores, yunkus con quienes trataremos de salvar la patria en estos difíciles momentos.
Hace muchos años, cuando yo era una guagua, te escribí desde Orinoca, pidiéndote que me regalaras algún juguete barato, o una pelota de fútbol o una trompeta para alegrar las pobres jornadas de mi infancia.
Hoy las cosas han cambiado y no te pido cosas materiales porque tengo todo, no sólo como fruto de mi trabajo sino como regalo de mis admiradores en Orinoca, en todo el país y en todo el mundo, pues soy conocido universalmente como tú, como San José y la Virgen María, sin dejar de mencionar a San Pedro, tu amado apóstol que te negó tres veces antes de que cantara un gallo. Mi suerte ha cambiado tanto que no necesito regalos, pues tengo casas, tengo un museo en Orinoca, tierras en el Chapare y otras cosas de las que no me acuerdo, siendo ese el motivo de mi simpatía por ti, Niño Jesusito.
Te cuento en confianza que mi camino hacia la presidencia sempiterna se encuentra con muchos obstáculos; hay muchos problemas, pero para mí ya todo está arreglado. Tengo que consultar con las bases, donde también hay muchas mujeres, que me están aconsejando.
Hablando de mujeres, debo confesarte que ya he olvidado a la Gabriela Zapata, con quien tuve relaciones pecaminosas y ahora mi corazoncito está vacío, a pesar de sufrir muchas tentaciones, que al parecer ya me han escarmentado.
Como sé que eres un Niño muy ocupado en estas fechas de Navidad, me despido de ti con respeto, aunque hay gente en Bolivia que afirma que yo no respeto a nadie. Te deseo una Feliz Navidad en Belén, rodeado de muchos animales, al igual que yo en el Palacio de Gobierno.
MERRY CHRISTMAS....
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |