Si eres uno de los usuarios que piensa comprar un TV en estas fiestas esta guía de Samsung te será muy útil.
Cuando se trata de comprar un nuevo televisor, los consumidores se centran en dos puntos principales: el tamaño y el costo.
Éstas son las características principales que el consumidor debe tener en cuenta antes de comprar su próximo televisor:
VOLUMEN DEL COLOR
Es una norma para evaluar la capacidad de una TV de producir colores exactos en todos los niveles de luminancia. Cuánto más alto el volumen de color, la TV será mejor para expresar los colores vívidos y exactos.
Los fabricantes en la industria vehementemente competitiva de TV’s están explorando constantemente formas de entregar calidad destacada de imagen. La medición del volumen de color surgió como una forma de evaluar la capacidad de un TV UHD (o 4K) para producir experiencias inmersivas de visualización, centrando en cómo la TV se desempeña bajo varias condiciones de iluminación.
Las TV’s QLED de Samsung, que destaca un pico de brillo de 1.500 a 2.00 nits, son las primeras pantallas que han alcanzado el volumen de color del 100%. Esto significa que, en ambientes típicos de visualización, las TV’s de Samsung producen colores más brillantes y más profundos, permitiendo exhibir el contenido en la manera que los productores pretendieron. A esto se suma la tecnología de recubrimiento de pantalla de la QLED TV reduciendo el reflejo en 98,5%, proporcionando una experiencia de visualización más confortable incluso bajo luz solar o iluminación fuerte.
HDR
Qué es: HDR, o la tecnología de “alto rango dinámico” agrega más color, brillo y contraste al contenido presentado en las TV’s HD o UHD básicas.
Se introdujo el HDR para proporcionar blancos más blancos, negros más negros, y colores que son más detallados e iguales como la vida misma. La diferencia entre la norma de HDR y de SDR (rango dinámico estándar) precedente es la noche y el día, ya que el HDR permite los detalles que se podrían perder en las sombras o los brillos cuando se representa en una TV SDR para destacarse verdaderamente.
Las QLED TV’s de Samsung vienen con soporte para el nuevo estándar abierto para vídeo HDR, HDR10+. El HDR10+ agrega más rango dinámico (la proporción de luz y oscuridad) a las imágenes para entregar mayor contraste y colores más vibrantes, y permite mejorar las imágenes de escena a escena. Los resultados son visuales como la vida misma que representan el contenido precisamente como el productor lo pretendía.
FRECUENCIA DE REFRESCO (REFRESHRATE)
La frecuencia de refresco de una TV, expresada en Hertz (Hz), es el número de veces que se refresca una imagen en la pantalla por segundo. Cuánto más alto el número de Hertz, más suave es la imagen.
La frecuencia de refresco estándar para las TV’s hoy en día es 60Hz, o 60 veces por segundo, con 120Hz y 144Hz representando la punta más alta del espectro. Las TV’s con altas frecuencias de refresco por lo general proporcionan más visuales continuos con borrosidad mínima del movimiento, creando experiencias de visualización más inmersivas. Si usted es un aficionado de videojuegos, o ve muchas películas de acción vertiginosas, una TV con una alta frecuencia de refresco podría ser precisamente lo que usted necesita para llevar su experiencia al próximo nivel.
Cómo Samsung está innovando con ello: Además de alardear una amplia gama de características optimizadoras de juegos incluyendo un atraso corta de entrada (short input lag) (20 milisegundos), tres tipos de TV’s QLED con los modelos Q7, Q8 y A9 presentan una frecuencia de refresco de 120Hz que asegura visuales sin interrupciones y con fluidez incluidos en el juego.
HDMI Y CONEXIONES
Qué es HDMI: El HDMI, “Interfaz Multimedia de Alta Definición”, es una interfaz totalmente digital estándar de la industria que transmite datos de vídeo y audio entre dispositivos tales como TV’s, reproductores de medios de transmisión y Blu-ray, consolas de videojuegos y más.
Samsung optimiza todas sus QLED TV’s para entregar contenido de UHD 4K gracias a su compatibilidad con HDMI 2.0. El HDMI 2.0 hace posible el aumento del número de cuadros (o imágenes) por segundo y la máxima anchura de banda (a 18Gbps), entrega visuales de alta resolución, permitiendo la transmisión de video de 4K a 60 Hz con 32 canales de audio (a partir de ocho).
Además del HDMI 2.0, en las QLED TV’s de Samsung destaca un cable óptico prácticamente invisible que se conecta sin interrupciones a dispositivos externos a través de HDMI, USB 3.0 y caja de gabinete de puerto coaxial OneConnect. El resultado es una instalación de TV que está exenta de cables desorganizados y verdaderamente diseñada para el entorno doméstico.
Durabilidad
Ninguna TV durará para siempre, pero estos días el usuario debería esperar típicamente entre 7 y 10 años de servicio confiable de su nueva TV. La vida útil esperada para una Premium TV podría ser todavía más larga.
Hay muchos factores que pueden últimamente poner en riesgo la longevidad de una TV, y el efecto fantasma podría ser el principal entre ellos. El efecto fantasma es una forma de daño permanente causado por dejar una imagen estática en una pantalla por un largo período de tiempo. Mientras la retención de imagen se refiere a cualquier imagen que queda en una pantalla temporariamente, el efecto fantasma dura permanentemente, afectando seriamente la vida útil de una televisión.
Las QLED TV’s de Samsung están certificadas como exentas del efecto fantasma, gracias a su uso de quantum dots inorgánicos. De hecho, cada una está respaldada por una garantía de 10 años contra el efecto fantasma – una garantía de calidad que Samsung expandió recientemente a los mercados globales, y demuestra el compromiso de la marca de entregar desempeño de primerísima calidad con sus Premium TV’s.
*Los detalles de la garantía contra el efecto fantasma para las TV’s QLED varían por país, y se introducirá paulatinamente la política a otros países a medida que se lance la TV QLED en cada mercado.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.13 Bs. |
1 UFV: | 2.23614 Bs. |
Impunidad |