El paceño se despidió emocionado de la afición nacional y de la atigrada. Habló con el DT Meza, espera dar lo mejor.
“Es un hasta luego, no es un adiós, me siento identificado con lo que es mi institución, le deseo todo lo mejor al equipo, que les vaya muy bien, a mis compañeros, al nuevo profesor, a la hinchada que se da cuenta de las cosas que hemos vivido en este último tiempo”.
Así se despidió de la hinchada el volante paceño Alejandro Saúl Chumacero Bracamonte, en conferencia de prensa en la zona sur, donde dio cuenta de su amor por el Tigre, por la Selección Nacional, como que posó con gusto con ambas casacas, las únicas que conoce en el medio nacional. Un Chumacero sonriente se despidió de la afición, un día antes de partir a México, donde lo esperará el Puebla, que el siguiente año quiere ser protagonista del torneo mexicano.
“Si pensamos disparejos no solucionamos nada, son únicos, la hinchada es única, siempre están en las buenas y las malas, me llevo el cariño de la gente, siempre los llevaré en el corazón”, afirmó el volante paceño. De entrada, Chumacero tuvo un momento de nostalgia cuando se le habló en torno al forma en que se va del país. “Me voy con lo más lindo que he vivido, el aprendizaje que he tenido, lo negativo, lo positivo, me veo tranquilo sabiendo que me han disculpado, yo también, me voy tranquilo con todo lo lindo vivido, siempre van a estar en mi corazón, como hincha, siempre estaré al lado del Tigre”, señaló.
“Mi tigre será siempre mi Tigre, tantos años trabajando ahí, he estado once años donde me entregué en mi casa e institución muy querida. Está demás decir todo lo que hice, la gente sabe lo que he hecho, por eso digo que es un hasta luego, un hasta pronto, no es un adiós, se que es mi casa, que hemos conseguido muchas cosas bonitas, está mi familia que son todos mis compañeros”, remarcó el jugador con el rostro un poco serio.
En cuanto al Puebla, el jugador dijo que “para mi es un paso muy importante en mi carrera, todos tenemos y merecemos una oportunidad así, yo lo he estado buscando desde la mitad de este año no se dio, ahora contento y emocionado, feliz de haber tomado esta decisión”. Le preguntaron en torno la elección que hizo, antes le dijo que no a Argentina, ahora le dijo que sí a México, “es un mercado donde primero se fijaron en mi, quiero construir algo muy importante, Dios quiera que este año sea importante para poder dar un salto más allá, pero estamos pensando en objetivos a corto plazo”.
El contrato de Chumacero con los mexicanos es por dos años, con opción a renovación a un tercero. Está al tanto del plantel y sobre todo de un viejo lobo de mar como es el caso del DT del Puebla, Enrique Meza, “hablamos con el profesor Enrique Meza, del equipo estoy viendo algo, he visto por fotos y videos, estoy agradecido al Puebla por esta oportunidad que me dan, ellos quieren estar en los sitiales que se merecen, no quieren estar peleando el descenso”.
UN ACLARACIÓN
El jugador paceño no quiso dejar de aclarar un hecho que había generado alguna discrepancia, la propiedad de su pase, por eso, aclaró que César Farías no es su representante. “El profesor Farías siempre me aconsejó lo mejor, él ve el fútbol de una manera que tal vez no la vemos nosotros, aclaró que no es mi representante pero sí es mi amigo y profesor, el cual te puede dar un consejo que en su momento te puede ayudar mucho”.
Adrián Zalles
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.13 Bs. |
1 UFV: | 2.23630 Bs. |