El equipo de la “máquina vieja” ganó en la ida, le basta un empate”, no rige el gol diferencia.
Destroyers está en el umbral de su retorno a la Primera División Profesional del fútbol boliviano, hoy puede dar el último paso frente a Petrolero de Yacuiba en el estadio “ Ramón Aguilera Costas” (20:00) al que superó de visita en la ida 3-0 el sábado pasado.
Al equipo “canario” le será suficiente conseguir un empate. De resultar ganador el equipo chaqueño, por cualquier marcador debe jugarse un partido de desempate, en campo neutral.
De momento, las posibilidades se inclinan en favor del equipo cruceño no sólo por la ventaja de haber ganado en la ida, de visita, sino porque las condiciones anímicas y económicas de sus jugadores, son más favorables.
En contrapartida, Petrolero tiene muchas dificultades con sus jugadores. Se develó que están impagos desde hace tres meses, pese a los reclamos, rebeló el atacante Rodrigo Vargas Castillo a los medios de prensa.
El capitán del equipo de la “máquina vieja”, Diego Paz, en conferencia de prensa manifestó ayer que “debemos estar concentrados en todas las líneas. Con el trabajo que venimos haciendo con el profesor y mis compañeros no tenemos que tener margen de error para sacar el partido adelante”.
Destroyers, dirigido por José Peña, está ansioso de volver a la Liga después de diez años; antes ya estuvo en dos ocasiones y tuvo dos descensos: en este año será el segundo intento. En junio perdieron la final de la Copa Simón Bolívar ante Aurora (1-0) fue el que ascendió.
Petrolero, además de las adversidad que tuvo al retornar a Yacuiba, tras perder con Universitario, no logró la recuperación de sus jugadores, ahora tiene como agregado en contra, la preocupación de estar impagos desde hace tres meses.
Victor Hugo Mayorga
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.13 Bs. |
1 UFV: | 2.23630 Bs. |