Crimen por celos
Donato Q. C., fue detenido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcv), por ser responsable de la muerte de Yolanda M. H., quien ocasionó la muerte de su esposa, por motivos de celos, aspecto que fue remitido ante el Ministerio Público.
Luego de la detención de Donato Q. de 42 años. Este confesó haber agredido a su esposa, para luego trasladar el cuerpo de la víctima a la carretera de Viacha, “es de esta forma que se colecta varias evidencias que relacionan a Donato Q., con la muerte de su esposa. Entre las evidencias recolectadas están las prendas de la víctima, la carretilla donde fue trasladado el cuerpo y el arma, un cuchillo con el cual fue herido el cuerpo de la mujer", detalló el responsable policial coronel Carlos Prada. El cadáver fue exhumado el miércoles 27 del presente mes por la Policía.
INVESTIGACIÓN
La Policía empezó a investigar después de que familiares de R. M. H. denunciaron que el hombre de 42 años estaba desparecido, informó el director de la fuerza anticrimen, coronel Carlos Prada.
Los efectivos lograron averiguar que la última vez que fue visto Rolando M. estaba con Donato Q. C. y su esposa H. P. Q.
Continuaron las pesquisas y la Policía estableció que el desaparecido tenía una relación extramarital con la esposa de Donato, desde hace varios años.
"En la entrevista realizada en la Felcc, es que recién reconoce la autoría del hecho y da a conocer el lugar donde estaba el cuerpo y en la noche se procedió la exhumación del cadáver. El hecho ocurrió en la comunidad de Kallutaca correspondiente a la localidad de Viacha", indicó.
Los agentes tomaron contacto con los sospechosos. Fue entonces que Donato reconoció que en su casa provocó la muerte a Rolando de manera brutal.
ARRANQUE DE CELOS
Según el reporte policial, el asesino habría tenido un arranque de celos, en el cual atacó con un cuchillo al amante de su esposa. Le provocó heridas hasta en rostro y los ojos.
Después, el autor del hecho de homicidio puso el cadáver de su víctima en una bolsa de yute azul, y en una carretilla lo llevó hacia un lugar alejado, camino a una comunidad, y lo enterró.
Tras confesar su crimen, Donato llevó a la Policía al lugar donde enterró a Rolando. La data de la muerte fue calculada en tres días antes de la exhumación.
Asimismo, la Policía encontró en la casa de Donato las pertenencias de Rolando, además de la carretilla en que trasladó su cadáver, entre otros elementos de prueba.
El asesino confeso está detenido y su esposa también acusada de encubrimiento.
Mientras que la esposa H.P.Q., también fue implicada en el delito de cómplice de homicidio, al haber tenido conocimiento de la muerte de Rolando, siendo la muerte de esta persona por factores pasionales.
OTRO CASO
Dos mujeres, de entre 35 a 40 años de edad, fueron encontradas muertas presuntamente por estrangulamiento, en la zona Bautista Saavedra de la ciudad de El Alto.
Los cadáveres estaban en la calle Río Pilcomayo, cerca de la avenida Vallegrande. Ambas estaban sin sus documentos y objetos de valor, precisó el jefe de la división Homicidios de la FELCC de El Alto, teniente Álvaro Oliver, según informó Erbol.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la probable causa de la muerte es asfixia mecánica en el cuello, puesto que tienen círculos equimóticos en esa parte del cuerpo.
Se estima que ambas murieron entre las 03.00 y 04.00 de la madrugada de ayer. La Policía cree que las mujeres fueron asesinadas en un sitio distinto a donde fueron encontradas.
El teniente Oliver indicó que presumiblemente las mujeres, ambas de pollera, sean familiares, debido a las coincidencias en sus rasgos faciales.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.19 Bs. |
1 UFV: | 2.23662 Bs. |