Publicidad

    


Campaña “El Buen Samaritano” atendió a personas indigentes



Las personas de calle se sirven el alimento ofrecido por miembros de la congregación Monte de Cristo.

Desde muy temprano la congregación evangélica Monte de Oración abrió sus puertas a cientos de personas en situación de calle para darles amor, ropa y un plato caliente de picana, en el marco de su tradicional campaña “El Buen Samaritano” que se viene desarrollando desde hace 15 años en la ciudad de La Paz.

La actividad de solidaridad y médica, está orientada a atender personas en situación de calle dependientes de la droga, alcohol y migrantes que viven en extrema pobreza.

Blanca Fuentes, coordinadora de la campaña, dijo que con esta acción se busca asistir a las personas menos protegidas, olvidadas por la sociedad, sin importar que muchas veces puedan correr riesgos por las reacciones de violencia de algunas personas.

La médica de la campaña, Jesusa López, comentó que se atendieron a más de 50 personas, entre niños, jóvenes y adultos mayores, hasta medio día. Los casos más recurrentes en el área de salud son cirrosis, pulmonía, cistitis, puñaladas profundas, que en algunos casos comprometen los órganos internos.

La campaña de solidaridad, además de atender a la población en situación de extrema pobreza, realiza atención médica, les corta el cabello, los bañan y les ofrecen comida caliente.

Martín Ali de 54 años relató que para ser uno de los primeros beneficiarios tuvo que hacer fila desde la noche del miércoles. Su paciencia tuvo frutos, ya que fue el número 10 en ser atendido por el grupo de voluntarios, que luego de su ingreso a la iglesia, le alcanzaron una muda de ropa y zapatos nuevos para que se cambie, después de recibir una ducha.

Luego, Martín pasó por el sector de peluquería y decidió recortarse toda su melena que llevaba desde que salió de la cárcel de San Pedro, hace diez días, donde estuvo preso por más de ocho años por estar involucrado en el asesinato de su jefe de pandilla “El Zuñagua”.

EN LAS CALLES

El hombre relató que desde muy pequeño vive en las calles, tras la muerte de sus padres en un accidente de tránsito en la ruta La Paz - Oruro. Aunque un tiempo fue cobijado por sus abuelos maternos, quienes le dieron educación hasta quinto grado, pero la indiferencia y maltrato que recibía de parte de sus tíos le obligaron a buscar “un hogar” en las calles de la urbe paceña.

“Mis papás han muerto y me he criado con mis abuelos, pero mis tíos me han botado a la calle. Ellos pensaban que yo les iba a quitar su casa por el cariño que me tenían mis abuelitos. Desde mis ocho años he vivido en la calle, dormía en las tarimas de los mercados, pero ahí también me abusaban. Me quitaban mi plata que ganaba trabajando como voceador”, dijo.

Ante esa situación y ya joven, Martín decidió buscar otro refugio y fue al bosque de Pura Pura, pero en ese sitio se encontró con varios grupos que dominaban el territorio y para facilitar su ingreso, dijo, llevo botellas y latas de alcohol. (EL DIARIO - ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (759 Kb)      |       PDF (293 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.23662 Bs.

Publicidad

Publicidad