Publicidad

    


Comando Regional mantiene vigente operativos por fin de año



EFECTIVOS POLICIALES REALIZAN OPERATIVOS DE CONTROL POR FIN DE AÑO.

El Comando Regional de El Alto, en la noche del jueves aplicó Operativos de Impacto en coordinación con el viceministerio de Seguridad Ciudadana y la Intendencia Municipal, con los cuales se logró atender 48 casos entre riñas y peleas, hurto de celulares, bebedores callejeros, entre otros.

El coronel Julio Cordero, dio a conocer que cerca de 300 efectivos policiales aplicaron tanto el primer operativo que cubre desde las 20.00 hasta las 23.00 y el segundo operativo denominado Tukuy Ricuy hasta las 07.00, “donde el hecho frecuente de estos controles policiales se enmarca en la determinación de la gente que negarse a suspender el consumo de bebidas alcohólicas no solo cuando exceden del tiempo, sino de los efectos que produce”, explicó.

Este fin de semana cerca de 500 funcionarios policiales, se harán cargo de los diferentes operativos de control, conforme a la Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, con la finalidad de reducir las consecuencias del consumo de bebidas alcohólicas, como son los robos agravados, riñas y peleas, presencia de grupos delictivos y sobre todo el cierre de actividades económicas dedicadas al consumo de alcohol, solo hasta las 03.00, como establece la norma.

“Es importante dar a conocer que los controles realizados en la noche del jueves y parte de la madrugada de este viernes, se aplicaron sobre todo en la avenida Jorge carrasco, desde la calle ocho hasta la calle 11, donde se sitúan los 14 lenocinios, de los cuales uno fue clausurado, por estar atendiendo con seis mujeres, quienes no tenían su carnet sanitario”, detalló el coronel Cordero.

De acuerdo a Cordero las mujeres daban a conocer que no habrían renovado su carnet sanitario, el cual debe ser registrado cada 15 días mediante los controles médicos, como resultado del paro del sector de los galenos, razón por la que se determinó el cierre de este lenocinio.

Mientras que en el caso de las 68 personas que fueron arrestadas, se trata de personas indocumentadas, además de infractores a la ley 259.

“En general se han atendido 48 casos, que se enmarcan a personas auxiliadas, hechos de tránsito, bebedores consuetudinarios, además de otros casos menores, como robo de celulares u otros menos relevantes. En la noche de hoy (ayer) se retoma los operativos, hasta la madrugada de la presente jornada con la finalidad de mantener controlada la seguridad ciudadana, bajo el plan de ceja Segura”, añadió.

El día de mañana domingo los controles se concentrarán sobre todo en locales de expendio de bebidas alcohólicas, zonas peri urbana, locales nocturnos, donde las personas suelen frecuentar, con la finalidad de realizar la fiesta de despedida del año.

La autoridad policial, recomendó a la ciudadanía a no exceder en el consumo de bebidas alcohólicas, sobre todo este fin de semana y el último día de despedida de año, evitar abandonar la casa completamente y evitar dejar parqueado sus motorizados en zonas vacías.

“Es importante que las personas adultas de la familia, definan quien se hacerse cargo de cuidar a los menores de la casa, para evitar que en el juego de algunos pirotécnicos, no lleguen a poner en riesgo su seguridad o salud de los menores. Además de mantener el resguardo correspondiente, para que ningún familiar, visitante o personas extraña toma confianza con los menores y bajo el pretexto del consumo de bebidas alcohólicas, se pretenda cometer algún delito como ocurre con los hechos de violación”, concluyó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.23 Bs.
1 UFV:2.23726 Bs.

Publicidad

Publicidad