Un subteniente de la Policía fue apresado porque vestido de civil portaba su arma de fuego para brindar seguridad en una transacción de oro que se hacía al margen de la norma.
La información publicada por la agencia de noticias Erbol fue proporcionada por el comandante de la Policía, general Faustino Mendoza, quien indicó que la captura del oficial se realizó en la zona 14 de Septiembre de La Paz.
Según el reporte policial, el subteniente Álvaro J. M. P. llevaba su arma de reglamento al lado derecho de su cadera, sin embargo, el general aclaró que un policía sólo puede llevar su pistola en servicio y que para hacerlo de manera particular se requiere un permiso.
El oficial justificó que estaba llevando su arma porque ayudaba a trasladar una suma considerable de dinero, más de un millón de bolivianos, producto de la venta de oro del cual era propietario su tío.
El subteniente y su tío intentaron demostrar la legalidad de su transacción con una certificación del Servicio Nacional de Registro de la Comercialización de Minerales (Senarecom), sin embargo, el documento estaba caducado desde mayo.