Luego de que el Gobierno desestimara una nueva reunión con los médicos, el sector resolvió mantener sus medidas de presión a nivel nacional y ratificó su pedido de suscribir un acuerdo definitivo con el Ejecutivo.
Luego de la respuesta del Gobierno, la colegiatura médica observó que las autoridades no tomaron en cuenta el sexto punto del preacuerdo firmado el pasado 31 de diciembre, en el que se detalla el cese a la persecución a estudiantes, dirigentes y miembros de base del sector.
En el sexto punto se trata también de la suspensión de procesos, descuentos, despidos y clausuras de farmacias, además de una reunión de coordinación para determinar la nueva redacción del artículo 205, así como la revisión del texto del acuerdo final.
El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, expresó que si ese punto es abrogado, se tomará como parte de una solución sectorial, quedando a la espera que una coordinadora nacional vea la observación y pertinencia de la abrogación total del nuevo Código de Procedimiento Penal.