Publicidad

    


Maestros mantienen huelga de hambre



Magisterio mantendrá sus cinco piquetes de huelga de hambre instalados a nivel nacional.

La Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, anunció que el sector mantendrá los cinco piquetes de huelga de hambre instalados a nivel nacional en demanda de la eliminación del nuevo Código de Sistema Penal, según afirmó el dirigente del sector, Wilfredo Siñani.

El representante afirmó que tras el anuncio del Presidente del Estado, los maestros determinaron mantener sus medidas de presión por la desconfianza que existe del sector hacia las palabras del Primer Mandatario, “ni siquiera hay un documento, algo tangible que pueda acreditar sus palabras”, dijo el dirigente.

Aseguró que no es el único sector que pide la eliminación de todo el nuevo Código Penal por lo que unirán fuerzas y no desistirán de su pedido, puesto que consideran que tales normas son atentatorias contra el pueblo boliviano.

Precisó que a nivel nacional existen cinco piquetes de huelga de hambre, la primera fue instalada en la ciudad de La Paz con tres maestros la misma que lleva 16 días en la medida, otro piquete fue instalado en predios de la Central Obrera Boliviana (COB), otro en la ciudad de Cochabamba que lleva 11 días, en Oruro llevan cuatro días en la medida extrema y el último piquete con dos días en el departamento de Chuquisaca.

Siñani afirmó que es necesario que la Central Obrera Boliviana se sume a la protesta de los diferentes sectores y encabece las movilizaciones como representante de todos los trabajadores de Bolivia para hacer respetar los derechos.

La profesora y huelguista, Wilma Plata, expresó que un el nuevo Código Penal ocasionó un conflicto generalizado a raíz de las denuncias que realizaron los médicos por la mala redacción de la nueva norma que involucra no sólo a los profesionales, sino también a las actividades de protesta y libre expresión.

Los maestros llevan 16 días en la medida extrema, de acuerdo a los informes médicos Plata informó que los tres participantes de la huelga presenta un desgaste físico paulatino con un bajón de sodio de potasio, elementos básicos para el funcionamiento adecuado del organismo, además de fallas renales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (347 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.26 Bs.
1 UFV:2.23822 Bs.

Publicidad

Publicidad