Publicidad

    


“El jinete estuvo bien, el caballo no”, Nogales



La tristeza de Nogales con la gente que le ayudó.

El piloto cochabambino Danny Nogales abandonó la competencia luego de sufrir problemas en su moto KTM, modelo Rally Replica, en la segunda etapa. Las dunas peruanas lo dejaron fuera de su tercer Dakar.

“Ahora toca volver a Bolivia y pedir disculpas a nuestra gente. El jinete estuvo bien, pero el caballo no”, dijo el cochabambino al programa radial “Panamericano Deportivo”.

Se lo notó visiblemente afectado por tomar una dura decisión, entre lágrimas, con la mirada al piso dio explicaciones de los problemas que atravesó durante el Dakar.

“No esperaba que suceda menos en el Dakar. Hubo mucho esfuerzo, un año de preparación para que suceda eso con la moto”, dijo Nogales que trataba de encontrar una explicación sobre lo ocurrido.

Nogales tuvo problemas desde el inicio de la carrera y en la madrugada del domingo intentó arreglar el motor de su KTM porque se le apagaba constantemente, recibió la ayuda de los mécanicos e ingenieros de KTM, debido que participaba en la categoría Maraton (no tiene equipo de asistencia, todo lo hizo solo), partió con retraso la segunda etapa y no logró terminar.

“No dormimos nada. Vinieron todos los mécanicos oficiales y nadie podía saber que tenía, revisamos todo. La moto venía fallando desde Lima, salí con diez minutos de retraso; sin embargo, no terminó la competencia como se esperaba. A unos nueve kilómetros la máquina no dio más y tuve que ser auxiliado por los particulares hasta la carretera”, contó Nogales.

De esa manera se convierte en el primer piloto nacional que abandona el actual Dakar y en las próximas horas llegará al país.

“Mi intención era llegar a Córdoba y escalar posiciones. Llegamos bien, estabámos listos. Nos sucedió esto que nos golpea mucho”, finalizó.

UN PROBLEMA, LA FALTA DE GASOLINA

La jornada de ayer no fue buena para Walter Nosiglia con su cuadra y Juan Carlos “Chavo” Salvatierra con su motocicleta. Los dos pilotos con amplia experiencia en estas lides tuvieron problemas con la gasolina y perdieron mucho tiempo en la segunda etapa del Rally Dakar.

“Hemos tenido un inconveniente y ojalá para mañana (hoy) lo podamos resolver. La etapa ha sido hermosa y veníamos fuerte con Daniel (su hijo) y hemos venido juntos hasta el kilómetro 20 y lastimosamente lo he dejado porque era ilógico que nos quedemos. Me quedé sin gasolina y no sé cuanto tiempo perdí porque esperé que me traigan un bidón”, comentó Nosiglia a los medios.

Tambien el Chavo se lamentó por haber tenido ese problema. “Tuvimos problemas en el tanque delantero, que no recibía combustible y nos hizo parar cuatro veces. Perdimos unos 20 minutos”, dijo Salvatierra a su llegada y espera mejorar su tiempo hoy.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (749 Kb)      |       PDF (372 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.26 Bs.
1 UFV:2.23822 Bs.

Publicidad

Publicidad