Si bien anoche fue levantada la huelga de los médicos, existen otros ocho sectores en el país que están solicitando la abrogación del Código Penal, que fue promulgado el pasado 15 de diciembre.
Los maestros, gremialistas, transporte pesado, periodistas, Central Obrera Boliviana (COB), Iglesia Católica, Iglesias Evangélicas y fabriles coinciden en solicitar la anulación de la ley, por considerar que no fue consensuada con sectores que se verán afectados, ya sea por la maña aplicación o porque las penalizaciones son extremas en algunos casos y en otros se detectan vacíos que pudieran generar crisis sociales y económicas.
Ayer en la mañana, los representantes de las Iglesias Evangélicas llegaron a la plaza Murillo y de rodillas oraron por Bolivia; pidieron sabiduría para que las autoridades de Gobierno den solución a los conflictos en el país. Observaron el artículo 88 (Trata de personas) del nuevo Código Penal y piden explicación de los alcances del mismo.
En tanto, el máximo ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, anunció para mañana un paro movilizado.
Y luego de 19 días del piquete de hambre instalado por el Magisterio Urbano de la ciudad de La Paz, el estado de salud de los huelguistas luce deteriorado.