Publicidad

    


Caso pareja desaparecida

Familiares sospechan de entorno de amigos

• Un hombre depositó Bs 450 a nombre de Carla


LA UNIDAD DE LA DIVISIÓN DE TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS EXTREMA ESFUERZOS PARA DAR CON EL PARADERO DE CARLOS CAÑISAIRE Y CARLA BELLOT.

La División de Trata y Tráfico de Personas extrema esfuerzos para dar con el paradero de Carlos Cañisaire y Carla Bellot, la pareja que desapareció hace ocho días sin dejar rastro alguno; entretanto, familiares del joven de 26 años sospechan del entorno de sus amistades, según declaró ayer Nancy Cañisaire.

Autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) informaron ayer que en el marco de las investigaciones acerca del caso, se estableció que una persona depositó la suma de 450 bolivianos, a nombre de Carla, horas después que la pareja desapareció.

“Estamos esperando la declaración de esta persona, hemos ido a su domicilio a notificarlo pero no lo hemos encontrado, estaba su esposa y se le dejó la citación. En las siguientes horas vamos a conocer cuál ha sido la razón que motivó el depósito de 450 bolivianos a la cuenta de Carla”, anunció el jefe policial.

Por el momento no existe ninguna persona detenida pero se recibieron declaraciones de personas que de manera circunstancial tuvieron relación con la pareja (amigos, gente que los ha visto).

“Esas declaraciones sirven como acopio de información para poder generar una estrategia”, añadió.

Entretanto, la jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Felcc, Gaby Coca, informó que durante el fin de semana se realizaron nuevas labores de rastreo con canes por la zona de Villa Salomé en los cañadones existentes en el lugar y áreas que pudieran presentar sospechas, además del análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad.

“Hemos realizado una serie de búsquedas, allanamientos y requisas en el local Planta Baja, se hizo una búsqueda con canes y, hasta ahora, fue negativo el resultado”, informó.

Explicó que en el caso de las cámaras de seguridad instaladas por el municipio en la calle Figueroa están en rotación y permiten establecer el momento en el que ingresan y salen los dos jóvenes.

Coca dijo que se está a la espera de la triangulación telefónica para establecer la última llamada que habrían hecho o recibido estas personas.

Entretanto, la intendente municipal de La Paz, Velma Vargas, informó que se realizaron al menos cuatro inspecciones a la discoteca Planta Baja, entre septiembre, octubre y las cámaras fueron recientemente instaladas.

A su vez, el abogado de la administradora señaló que no funcionaban y eran sólo pantalla. Según la información proporcionada, la mencionada discoteca existe por lo menos desde inicios del 2017.

FAMILIARES

La mañana de ayer, se hizo presente en oficinas de la Felcc, Nancy Cañisare (hermana de Jesús), quien expresó sus sospechas del entorno de amigos de Carla, que conforman un grupo musical “La Nueva Onda”.

“Sigo pensando por qué sus mejores amigos de Carla no los han sacado del lugar, su amiga y sus amigos no nos ayudan a buscarlos. Ese día ellos han venido a insistir en que salieran con ellos. Son muchas cosas que no concuerdan”, afirmó.

Pasaron ocho días desde que Jesús Cañisaire y Carla Bellot, desaparecieron sin dejar un rastro. La última vez que se tuvo noticias de ambos fue cuando la hermana de una de las víctimas, se comunicó con ellos a las 05.00 hora en que la pareja habría abandonado la discoteca “Planta Baja” ubicada en la calle Figueroa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (416 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.20 Bs.
1 UFV:2.23838 Bs.

Publicidad

Publicidad