La División de Delitos Contra la Propiedad de la Policía advierte sobre una nueva forma de robar que emplean al menos cuatro clanes delictivos. Estos individuos violentan los vidrios más pequeños de los vehículos para ingresar en su interior y sustraer todo objeto de valor que exista en su interior.
El domingo pasado, a las 17.00 horas, en inmediaciones de El Prado, en la calle Bueno, un vehículo fue violentado por estos antisociales, a los que se les dio la identidad de “plumeros”, quienes roban los objetos que se encuentran en su interior.
El hecho ocurrió cuando la dueña del motorizado sorprendió al antisocial en el interior de su auto, pidió auxilio a los vecinos y un policía de parada, quienes procedieron a retener al individuo hasta que llegue Radio Patrullas 110 y lo conduzca a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
La oportuna intervención de la Policía permitió que David César Gironda Quispe, un delincuente que tiene al menos tres antecedentes policiales de robos agravados, sea aprehendido y puesto ante el Ministerio Público.
En la intervención se ha logró recuperar las pertenencias de otras víctimas, un extintor, un maletín con herramientas y otros objetos que utilizaba para cometer el ilícito.
El Jefe de la División Propiedades informó que estos robos se están incrementando en la avenida Saavedra, de la zona de Miraflores, además en las calles Almirante Graún y Cañada Strongers, en la zona de San Pedro, donde operan al menos cuatro clanes conformados por sujetos peruanos que roban en el interior de los autos, usando como modos operandi “el plumazo”.
MODOS OPERANDI
“El plumazo” es una nueva modalidad de robo que innovaron los clanes delictivos, utilizan una bujía de batería de automóvil para provocar un fuerte impacto en el vidrio, que termina por romperse y deja espacio para que el antisocial meta la mano y violente la puerta para introducirse en el vehículo y robar todo lo que encuentre en su interior.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.20 Bs. |
1 UFV: | 2.23838 Bs. |