Publicidad

    


Más de 200 centros nocturnos en casco viejo de la ciudad

• Personal de seguridad, “disc jockeys” (animadores y encargados de la música), meseros sospechosos de complicidad con clanes delictivos que frecuentan locales nocturnos

La Policía tiene suficientes pruebas para sospechar que personal de seguridad, “disc jockeys” (animadores y encargados de la música) meseros y otros trabajadores de centros de diversión nocturna son cómplices de clanes delictivos que frecuentan los más de 200 bares, discotecas y karaokes, entre otros centros nocturnos, existentes entre las calles Figueroa, Eguino, Max Paredes en el casco viejo de la ciudad.

Efectivos de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) aprehendieron al menos a cinco individuos entre ellos “Dj” de discotecas, cuando atracaban a una persona. Dos de estas personas fueron puestas en libertar, en tanto que las otros tres fueron aprehendidas, informaron autoridades de la referida unidad policial.

Autoridades de la unidad policial expresaron su preocupación por la falta de control municipal, respecto a las condiciones de funcionamiento y la falta de cámaras de seguridad que la ley obliga a estos locales, aunque en muchos de los casos se hallan instaladas pero no funcionan.

“En estos locales hay gente que en concomitancia con clanes delictivos, contrata Dj que están comprometidos con la delincuencia. Por eso, pedimos a la ciudadanía tener cuidado al asistir a estos lugares, porque no tienen garantía alguna”, señaló la autoridad del DACI.

INFORMANTES

Entretanto, el jefe de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), mayor Juan José Millán, informó que en muchos de los casos los mozos, meseras, personal de seguridad y animadores son quienes, haciendo uso de sus teléfonos celulares, proporcionan información a los delincuentes para puedan operar, llevándose considerables sumas de dinero, objetos de valor o celulares modernos.

“Estas personas que identifican a las víctimas son cómplices de los delincuentes y llaman a los antisociales para proceder a los robos y atracos”, puntualizó.

Durante las acciones de control rutinario, efectivos policiales intervinieron en un bar clandestino, que también servía de lugar de empeño de objetos presumiblemente robados, los que eran cambiados por bebidas alcohólicas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (416 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.20 Bs.
1 UFV:2.23838 Bs.

Publicidad

Publicidad