El piloto nacional cumple una destacada actuación en autos, ya está en el puesto 18 de la clasificación general.
Con una largada simultánea en la costa peruana, Marco Bulacia encaró la cuarta etapa del Rally Dakar en San Juan de Marcona donde mostró una pericia admirable que le permitió subir puestos y acomodarse en el puesto 18 de la clasificación general.
“Tuvimos un sólo susto cuando golpeamos la trompa en una duna, pero nada más que eso. Nuevamente las cubiertas blandas nos jugaron una mala pasada ya que debimos cuidar mucho en el sector de los cañones para no llantar”, escribió Bulacia en su cuenta de red social tras llegar al campamento.
La octava participación de Bulacia en el Rally Dakar va a pedir de boca y con dominio del terreno peruano, en esta ocasión atravesó los 330 kilómetros con destreza y completó el tramo luego de 5h43´35”, en el lugar 22, conduciendo entre dunas, y ese tiempo se agregó a su total (15h27´28”) con el cual está en el lugar 18. Los coches largaron en grupos, en fila de cuatro, oportunidad aprovechada por Bulacia para colocarse por delante de los otros competidores. El corredor llevó de la mano la velocidad y el control del Sistema de Posicionamiento Global (GPS). “Afortunadamente nuestra navegación volvió a ser un impecable y con eso pudimos compensarlo”, comentó el piloto de 44 años.
Como sucedió un día anterior, Rilver Vásquez y Luciano Pérez, los otros representantes bolivianos en autos, corren rezagados. Se trata de su primera experiencia en el Rally Dakar y están atravesando por problemas mecánicos que frenan su marcha.
La quinta etapa se correrá hoy miércoles, las máquinas saldrán de San Juan de Marcona hacia Arequipa, en el último día de la carrera en Perú. Habrá 506 kilómetros de enlace y 264 Km de especial.
APG
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.18 Bs. |
1 UFV: | 2.23854 Bs. |