Publicidad

    


Piden abrogación del Código Penal

Trabajadores en salud continúan con movilizaciones



Trabajadores en Salud Pública ratificaron que continuarán sus medidas de presión.

La Confederación Sindical de Trabajadores en Salud Pública anunció la continuidad en las medidas de presión hasta que el Gobierno elimine el nuevo Código Penal. La secretaria ejecutiva, Jenny Arias, afirmó que el sector no fue tomado en cuenta en el convenio firmado médicos-Gobierno.

Luego de la represión de la Policía a los trabajadores en salud, en la zona de la Apacheta que dejó como saldo a cuatro heridos, dos de ellas con mayor gravedad que al momento se encuentran internos en el Hospital Obrero, además de cuatro detenidos, tres varones y una mujer, el sector decidió continuar con sus movilizaciones.

Arias afirmó que el sector respeta la posición de los médicos que estuvieron 47 días en las calles, sin embargo, indicó que los trabajadores en salud no se sienten parte del convenio, puesto que la Confederación Sindical de Trabajadores en Salud Pública no fue parte del acuerdo.

Lamentó que el Gobierno haya hecho caso omiso a las reiteradas solicitudes de audiencia realizadas por los trabajadores en salud, que aglutina cerca de las 15.000 personas, al mismo tiempo criticó que todo el conflicto se haya enfocado en la parte profesional sin tomar en cuenta a los demás sectores.

A tiempo de confirmar su participación en las movilizaciones de la Central Obrera Boliviana (COB), la ejecutiva del sector ratificó que la huelga general indefinida se acatará a nivel nacional.

La Confederación Sindical de Trabajadores en Salud Pública de Bolivia está conformada por enfermeras auxiliares, biotecnólogos, técnicos en rayos X, terapeutas, trabajadores administrativos, manuales y de servicio, es decir las cocineras, lavanderas, choferes de ambulancias, camilleros, etc.

El ampliado nacional del sector determinó no cesar las medidas de presión hasta obtener toda la abrogación del nuevo Código Penal. “Ahora que la COB está asumiendo medidas, nos sumaremos a su llamado, para fortalecer las movilizaciones en toda Bolivia”, dijo la ejecutiva.

HUELDA DE FABRILES

Ayer, el sector fabril luego de que en conferencia de prensa rechazó el nuevo Código Penal, instaló el primer piquete de huelga de hambre, el representante de los fabriles, Clemente Condori, calificó como una “ley mordaza”, al artículo 293 del Código Penal.

COB MOVILIZADA

La Central Obrera Boliviana (COB) inicia hoy un paro de 24 horas en demanda de la eliminación total del nuevo Código Penal, el máximo representante, Guido Mitma, sugirió al Gobierno iniciar una nueva redacción.

Recordemos que al menos son ocho los sectores en desacuerdo con el nuevo Código Penal, universidades, gremiales, COB, COR, maestros, trabajadores en salud, fabriles, iglesia, etc. piden la eliminación total de la nueva norma.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (327 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.18 Bs.
1 UFV:2.23854 Bs.

Publicidad

Publicidad