Publicidad

    


Priorizan rutas alternas y acceso al aeropuerto

Policía despliega a cinco mil efectivos para resguardo del Dakar



PASOS DE VÍA DE ACCESO CONTROLADOS ENTRE LAS CIUDADES DE LA PAZ Y EL ALTO.
 GALERÍA(2)

La Policía Boliviana desplegará cinco mil efectivos en operativo de seguridad tanto a espectadores como para competidores del Rally Dakar que mañana ingresa al país por la vía Desaguadero-La Paz, frontera con Perú, anunció el comandante policial Faustino Mendoza.

La autoridad policial informó que las inspecciones a los tramos que recorrerá la competencia automovilística ha concluido, por lo que desde ayer empezó con el operativo de seguridad en las cuatro etapas que comprende el paso del Rally por territorio nacional.

“Se han verificado todos los tramos. Los factores de riesgo están allanados y los dispositivos están establecidos. Estamos a la espera de iniciar los operativos a la llegada de los competidores el 11 (de enero) y ver que se realicen las cuatro etapas en el país”, declaró el comandante policial Faustino Mendoza.

Explicó que a la fecha, la Policía Boliviana tiene listos todos los mecanismos de seguridad que implica, además, la movilización de al menos cinco mil efectivos.

VÍAS ALTERNATIVAS

Con relación a las vías de acceso desde y hacia el aeropuerto de El Alto, el director de Servicio Policial Aéreo y Seguridad Ciudadana, Julio Alarcón, informó, mediante la agencia estatal de noticias, que las vías habilitadas son las avenidas Naciones Unidas, Faro Murillo, 9 de Abril y Max Fernández para acceder desde la zona Sur.

“En coordinación con los administradores de los aeropuertos, se ha tenido la información que los vuelos (el 11 y 12 de enero) van a ser normales, es en ese sentido que se trabajó en coordinación con la Policía para viabilizar los accesos hacia el aeropuerto”, explicó a la agencia noticiosa tras aclarar que el objetivo es evitar perjuicios y congestionamiento vial durante el ingreso de los motorizados del Rally Dakar.

Entretanto, el comandante departamental de Santa Cruz, Rubén Suárez, informó que será remitido a la ciudad de La Paz un contingente de 400 efectivos para fortalecer el control a lo largo de la ruta por la que pasará el Dakar en territorio boliviano.

A su vez, el subcomandante departamental de Chuquisaca, Windsor Espinoza, informó que esa repartición desplegará al menos 150 efectivos policiales hacia el municipio de Uyuni.

DESBLOQUEO DE VÍAS

Con relación a los posibles bloqueos de vías, como parte de las medidas de rechazo al Código del Sistema Penal, informó que todos estos puntos fueron habilitados y se encuentran expeditos para el tráfico vehicular.

“Tenemos que restablecer el orden legal establecido, no puede haber alteración en lo que es la circulación de vehículos. Las vías tienen que estar habilitadas y disponibles”, remarcó el Comandante General de la Policía.

Según aclaró, el bloqueo en Puerto Pailas, la vía que une Santa Cruz con Beni, fue despejado con el uso de la fuerza policial y agentes químicos, mientras que en Cochabamba, el centro de la ciudad bloqueado por el servicio de transporte urbano también fue despejado con la intervención policial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (327 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.18 Bs.
1 UFV:2.23854 Bs.

Publicidad

Publicidad